-->

APN de Entel Viva Tigo para internet móvil en Bolivia

Para tener internet en tu celular lo más importantes es saber crear un APN (Access Point Name) que en español es el Nombre de un Punto de Acceso ésta utilizara las redes de nuestra operadora ya sea Entel, Viva o TIgo en Bolivia y de esta forma recibir y transferir datos, en otras palabras para navegar por internet, descargar aplicaciones de Play Store, subir imagens a Facebook, Twiter, etc.

Algunos operadores de telefonía móvil (Entel, Viva, Tigo) realizan las configuraciones sobre el APN de manera automática, pero esto ocurre muy pocas veces.

Pero para que no tengas que esperar aquí te dejo este tutorial para configurar un APN ya sea para Entel, Viva y Tigo (ojo para cada uno es diferente).

Entonces para configurar un APN debes ir a:

Configuraciones ; Conexiones inalámbricas -> Redes móviles -> Nombres de punto de acceso -> APN (aqui debes poner los datos que se detallan mas adelante).

Para configurar internet en tu celular Entel, Viva y Tigo aqui te dejo este enlace.

Para configurar APN de Entel Bolivia

Para conectarse a la red internet de Entel Bolivia desde cualquier smartphone, tablet  android y navegar por la red después de haber seguido los pasos anteriores, deberás seguir los siguientes pasos para configurar apn entel 4g lte bolivia a continuación te mostramos.

Nombre: ENTEL
APN: 4g.entel
Tipo de APN: internet+MMS

También te puede surgir la pregunta ¿cuántos tipos de APN Entel existen? y la respuesta es que por cada operador móvil básicamente existen como mínimo dos clases de APN Entel Bolivia los cuales son, uno para la conexión a Internet y el otro para los Mensajes Multimedia (MMS).

Para configurar APN de Tigo Bolivia

Nombre: TIGO
APN: internet.tigo.bo
Tipo de APN: internet+MMS

NOTA: Tambien se puede configurar automaticamente enviando Tigo al 683

Para configurar APN de Viva Bolivia

Nombre: VIVA
APN: internet.nuevatel.com
Tipo de APN: internet+MMS

No necesitas configurar nada mas que esos 3 datos dependiendo de cual es tu operador.
Comparte este artículo: