-->

Burton: “Es un hecho que me alejo de Blooming”

El defensor beniano Paul Burton confirmó a DIEZ que se va Blooming. La dirigencia no depositó el monto acordado como pago de su prima y no firmó su contrato. Este miércoles cumplió su último entrenamiento en la sede de la academia cruceña. En las próximas horas se conocerá su nuevo club.

“No cumplieron con lo que habíamos quedado. Ya me despedí de mis compañeros y del ‘profe’ (Platiní)”, lamentó el futbolista. El 16 de junio fue presentado como el nuevo refuerzo de la academia, pero hasta la fecha no había firmado su contrato. “Tengo el contrato en mi mano, no firmé nada”, dijo a DIEZ, después de trabajar en el campamento celeste.
“Es una falta de respeto hacia mi persona, porque me hicieron venir con mucho tiempo de anticipación y no cumplieron con su parte”, expresó Burton. El deportista está agradecido por el recibimiento que tuvo de los hinchas, cuerpo técnico y sus excompañeros. “Mi intención era quedarme aquí, estaba feliz, muy cómodo. Blooming es un club grande”, afirmó.

Después de despedirse se encontró con un dirigente, no quiso revelar el nombre, que le dejó la puerta abierta para que retorne. “Me encontré con un dirigente saliendo de la sede. Me dijo que si bien no se dio esta vez, me van a hacer seguimiento para que el año próximo pueda volver”, comentó.

Por otro lado, se encuentra tranquilo ya que otro club ha manifestado interés en contar con sus servicios y está por cerrarse su vinculación. “Hay otro club que está interesado en mí, incluso ya habría hecho el depósito de parte de la prima”, concluyó.

Pinto también puede irse

En las últimas horas, Real Santa Cruz, a través de su vicepresidente, Luis Arosquita, informó que el volante ofensivo Alberto Pinto se entrenará en la academia hasta este miércoles porque no le han entregado el dinero por el préstamo.

"Él tiene varias opciones en el país y si no pasa nada con Blooming, volverá a Real para ver la posibilidad de que juegue en otro equipo liguero", sostuvo Arosquita. Pinto, de 19 años y que tuvo una actuación destacada en la sub-20, viene entrenándose en la academia desde el inicio de la pretemporada hace una semana.

Bargas da ultimátum

El delantero franco-argentino Hugo Bargas aseguró al programa de radio Solo Fútbol, que si hasta el viernes Blooming no le paga dos de los cuatro sueldos que le adeudan, regresará a su país. “Para pasarla mal, prefiero irme a mi casa”, dijo el atacante. Este miércoles se presentará al entrenamiento con normalidad ante la promesa de un adelanto de dinero al concluir su trabajo matutino.
Comparte este artículo: