-->

La Liga busca concretar amistosos para la Verde

La Liga se encargará de concretar dos partidos amistosos para la selección nacional, entre finales de agosto y comienzos de septiembre, como parte de la preparación para las eliminatorias, que empezarán el 9 de octubre ante Uruguay en La Paz. En estos días se definirá si se rescindirá contrato con el entrenador Mauricio Soria, luego de que el comité ejecutivo le quitara su apoyo tras amenazar con abandonar al equipo en plena Copa América. Por ahora, no hay rival asegurado.

No es fácil conseguir equipos para enfrentarse a estas alturas, pero hay tres selecciones disponibles: Paraguay, Venezuela y Trinidad y Tobago, sin embargo, las empresas que manejan sus derechos aún no dieron el visto bueno a Bolivia.

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díaz, dijo que habló con el presidente de la FBF, Carlos Chávez, quién dio el visto bueno para que el ente profesional se encargue de sellar dos amistosos, como estaba previsto antes de la detención del titular.

“La selección tiene que jugar sí o sí, sea quien sea el técnico”, señaló el dirigente liguero.

La continuidad de Soria
Antes de las detenciones de los dirigentes de la FBF, el comité ejecutivo había decidido rescindir contrato a Soria y el encargado de esa gestión era Alberto ‘Tico’ Lozada, que ahora tiene detención domiciliaria.

Ante este impedimento, se espera que la Asociación Nacional de Fútbol nombre a un presidente interino y designe a otro secretario general en lugar de Jorge Justiniano y de Pedro Zambrano, respectivamente, ya que ambos igualmente están detenidos.

De esa manera, con Marco Ortega (vicepresidente) y Wálter Zuleta (tesorero) habrá cuatro miembros en el comité ejecutivo de la FBF para que definan la situación de Soria.
Comparte este artículo: