-->

Se reinstala la audiencia cautelar de Zambrano y Justiniano

El segundo vicepresidente y el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, respectivamente, están sentados frente al juez Quinto en Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, acusados de supuesta corrupción en la institución deportiva. En horas de la mañana, la audiencia cautelar se suspendió por un pedido de la defensa.

Al promediar las 15:40 de este viernes, se reinstaló la audiencia cautelar de Justiniano y Zambrano. El magistrado emitirá una resolución para definir el fututo jurídico de ambos imputados. El proceso que le sigue el Ministerio Público es por los mismos casos que al presidente de esta institución deportiva, Carlos Chávez, y su secretario ejecutivo, Alberto Lozada.

En la mañana

Después de 10 minutos de instalada la audiencia, el magistrado Valdivieso resolvió declararla en cuarto intermedio ante el pedido de la defensa de analizar con mayor tiempo prudente los fundamentos del Ministerio Público. Los imputados fueron notificados al promediar las 9 de la mañana para las 11, según el abogado de Zambrano, Oswaldo Fong.

El Ministerio Público presentó este viernes la imputación formal en contra de Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, segundo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y secretario general, respectivamente.

Aprehendidos

El jueves, Justiniano y Zambrano se presentaron en la Fiscalía de Sucre, e inmediatamente fueron aprehendidos y derivados hasta la Felcc de Villa Armonía. En el mismo lugar, la comisión de fiscales les tomó sus declaraciones. Ambos dieron sus versiones ante la comisión de fiscales, encabezada por Henry Espíndola.
Comparte este artículo: