-->

Sortearán las eliminatorias

La FIFA intenta pasar la página a los escándalos con el sorteo de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018 que se celebrará hoy, sábado, en un suntuoso palacio de San Petersburgo.

Será el último evento de este calibre al que asista el suizo Joseph Blatter, quien no se había atrevido a abandonar su país desde que las investigaciones por corrupción pusieran contra las cuerdas al máximo organismo del fútbol mundial que él preside.

Blatter, que dejará el cargo en febrero de 2016, será recibido en la antigua capital de los zares por su principal valedor, el presidente ruso, Vladímir Putin, quien siempre defendió la honestidad del suizo y la limpieza de la candidatura rusa.

Putin, que ve la mano negra de la Casa Blanca tras la investigación abierta contra la FIFA, presidirá la ceremonia en un intento de hacer imposible que Rusia se pueda ver privada de la ansiada Copa Mundial, como demandaron federaciones como la inglesa. El Palacio de Constantino, la residencia de verano del jefe del Kremlin a orillas del Golfo de Finlandia, acogerá la ceremonia que contará con la participación de estrellas como el brasileño Ronaldo, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán o el camerunés Samuel Eto’o.

La fase de clasificación arrancará el 4 de septiembre próximo, tanto en la zona europea, como en la zona sudamericana, donde diez equipos se disputarán 4,5 plazas, una de ellas en la repesca intercontinental.
Comparte este artículo: