-->

The Strongest sufre su tercera derrota consecutiva en la "era" Caballero

El cuadro de The Strongest cumplió su tercer partido de práctica como parte del trabajo de pretemporada y cayó por tercera vez de manera consecutiva en la "era" Caballero, de nuevo enfrentó a Cobresal de Chile, y en esta oportunidad perdió por dos goles a uno. Antes el elenco paceño jugó otros dos partidos, ante Bolívar donde salió derrotado por un gol a cero y posteriormente también cayó ante el mismo rival chileno por 1-0.

La sesión futbolística se cumplió en el estadio "Rafael Mendoza Castellón", el partido duró 70 minutos, 35 por cada tiempo. Ambos equipos no utilizaron sus casacas oficiales.

En la primera parte del encuentro ambos planteles presentaron equipos con jugadores juveniles que no son los habituales titulares, salvo algunas excepciones en The Strongest al alinear a Abraham Cabrera, David Checa, Freddy Abastoflor, Raúl Coca y el refuerzo brasileño Pablo Moreira.

Los goles para el conjunto chileno los anotaron Carlos Oyanader y Nelson Sepulveda, para el cuadro "atigrado" descontó Ernesto Cristaldo, el marcador final fue de 2-1 a favor de la visita.


El presidente del comité de fútbol, Juan Pablo Revilla anticipó que tratarán que el primer plantel pueda jugar dos encuentros más de carácter amistoso, el próximo rival sería el equipo tarijeño de Ciclón, recién ascendido al profesionalismo, el partido se jugaría en Tarija este jueves 2 de julio.

"Estamos tratando de concretar un partido amistoso ante Ciclón en la ciudad de Tarija, posteriormente la idea es de jugar en la ciudad de Santa Cruz ya sea ante Blooming u Oriente Petrolero", sostuvo el dirigente "atigrado".

Sobre la posibilidad que jugadores como Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Raúl Castro puedan fichar para el club chileno de Cobresal, esta situación fue descartada en reunión de directorio, ya que no llegó ninguna propuesta formal a la institución paceña.

"No llegó nada al club sobre la intensión que en Cobresal estén interesados por Escobar y

Chumacero, el domingo de manera verbal sí nos hicieron conocer que estaban interesados

por contar con los servicios de Raúl Castro, pero en reunión de directorio determinamos que Castro es jugador intransferible, es así que los tres jugadores se quedarán en The Strongest", aseveró Revilla.

El cuadro paceño retornará a las prácticas este martes en su reducto de Achumani, el primer objetivo gualdinegro será ganar la Copa de Invierno.
Comparte este artículo: