-->

Vídeo de Wilstermann 4 - 2 The Strongest, Copa Cine Center



Wilstermann afrontó con bastante dificultad el encuentro de ida contra The Strongest por la Copa de Invierno la noche de este miércoles en el estadio "Félix Capriles" y en el complemento aseguró la obtención de las tres unidades con una victoria por la cuenta de 4-2 asegurando medio pase a la gran final.

Las contrataciones del elenco aviador empiezan a mostrar su calidad y su valor dentro del esquema del entrenador Juan Manuel Llop, en la víspera el argentino Imanol Iriberri, autor de dos de los cuatros goles, siendo una de las principales figuras la noche de este miércoles.

A los 11 minutos, Iriberri convirtió el primer tanto y no demoró mucho en ampliar la diferencia con el segundo gol que llegó a los 18 minutos dejando en serios aprietos al Tigre, porque de la manera en la cual iba el desarrollo del juego era difícil colocar la cuenta igualada.

El plantel paceño ingresó en el segundo tiempo con una entereza que le ayudó a doblar la resistencia del plantel "aviador" y colocar el marcador emparejado. La fuerza con la cual reaccionó el elenco gualdinegro fue suficiente para descontar por intermedio de Carlos Neumann, a los 52, y la igualdad apareció de la mano de Wálter Veizaga, a los 63.

Era el mejor momento de The Strongest en el compromiso; tenía el dominio de las acciones y su delantera estaba despierta e inspirada. Era la oportunidad de pasar adelante en la cuenta, esa idea sólo duró algunos segundos en el aire porque a los 64 minutos Edson Zenteno volvió a colocar a los "aviadores" arriba (3-2).

Con sólo un gol de diferencia todavía existía nervios en la afición del cuadro rojo, porque el "tigre" estaba acechando sobre el arco de Raúl Olivares y esta tensión recién fue cortada a los 93 cuando Amílcar Sánchez colocó el 4-2.

En este torneo el gol de diferencia no cuenta para la resolución de las llaves, se priorizar las unidades obtenidas y en caso de empate los penales serán los encargados, en este caso, de definir al finalista. La revancha se juega el domingo (16:00) en La Paz.

La otra semifinal se jugará este jueves (15:30) entre Blooming y Ciclón, en el estadio Real Santa Cruz, y la vuelta será el domingo (15:30) en el estadio IV Centenario de Tarija.

JAIRZINHO

Jair Ventura Filho (Jairzinho), campeón de la Copa Mundial 1970, dio el puntapié inicial a este compromiso. El flamante visitante agradeció a la afición por sus muestras de cariño y recordó con alegría los momentos que vivió como jugador de Wilstermann en 1980 y 1981 cuando salió campeón de la Liga y cuando hizo una buena actuación en la Copa Libertadores de América.
Comparte este artículo: