-->

Zambrano y Justiniano fueron aprehendidos

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Pedro Zambrano, además de Jorge Justiniano titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y segundo vicepresidente del ente federativo, fueron aprehendidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la ciudad de Sucre. Ambos directivos se presentaron a declarar voluntariamente este miércoles por el caso de corrupción que en el manejo de la institución, ante la denuncia del Ministerio Público.

Zambrano y Justiniano (se presentaron a las 8:30), también son sospechosos de cinco delitos penales, (organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples) y se presentaron a declarar ante la comisión de fiscales, pero ya había una orden de aprehensión para los dos directivos del fútbol.

"Estamos a la espera de lo que pueda definir el Ministerio Público, no sabemos qué es lo que pasará en las próximas horas. El señor Zambrano está presto a colaborar, eso siempre fue así. Nos extrañó esta medida porque él se presentó de manera voluntaria, no fue notificado para la segunda declaración. No buscaron a Zambrano, él tiene un domicilio", declaró Osvaldo Fons, abogado del secretario general de la Federación.

Ambos directivos (que se encuentran acompañados por sus familiares) no hablaron con la prensa local antes de ser sometido a las interrogantes de los fiscales, el primero en brindar las declaraciones fue Justiniano después Zambrano, se espera un comunicado oficial del fiscal superior Iván Montellano, quien lleva el caso de los supuestos actos de corrupción en la Federación.

Por los mismos delitos guarda detención Carlos Chávez, presidente de la FBF, el directivo el miércoles fue recluido en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, mientras que el secretario ejecutivo de la institución federativa, Alberto Lozada, está detenido en su domicilio, pero con resguardo policial, y con la instructiva de no comunicarse con directivo alguno de la Federación.

El pasado martes el juez de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, ordenó la detención preventiva del mandamás de la Federación, de acuerdo con el abogado del directivo, Jaime Tapia presentará una apelación. Mientras que Zambrano y Justiniano están en espera de las determinaciones que asumirán los fiscales.

SORTEO

Este sábado, en la ciudad de San Petersburgo, se desarrollará el sorteo para las próximas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en esta ocasión los bolivianos no serán representados por directivo alguno, debido a la difícil situación que atraviesa el fútbol nacional con algunos dirigentes acusados por supuesta corrupción.
Comparte este artículo: