-->

Bolívar tiene la necesidad de ganar para salir del fondo


Con tres derrotas sobre la espaldas y la presión de su hinchada, este domingo en un horario inusual el plantel de Bolívar enfrentará a Real Potosí a partir de las 11:00 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, el compromiso corresponde a la quinta fecha del campeonato Apertura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ni el más pesimista de los hinchas celestes pensó que su plantel favorito y actual campeón de la Liga ocupe el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con sólo tres puntos, menos estaba en su mente que caería en condición de local.

En las cuatro fechas que se jugaron los resultados hablaron por si solos a tal punto que pidieron la salida del entrenador Eduardo Villegas, quien finalmente cumplirá con el contrato que tiene con el club, eso dejó claro el viernes cuando rechazó la oferta que le hicieron los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol para que se haga cargo de la Selección Nacional.

Pero también sabe que la presión de los seguidores celestes jugará un papel importante a la hora de los compromisos. "Con el respaldo del directorio me siento más fortalecido, lo que podemos hacer es seguir trabajando. Me siento un poco apenado pero rescato el apoyo incondicional de mis dirigentes", dijo el entrenador antes del cotejo.

Para el partido el técnico no tendrá equipo completo, la baja será Romel Quiñónez por lesión, el arquero estará en observación algunos días más, en su lugar ingresará Diego Zamora, quien oficialmente debutará con la camiseta celeste. El resto del equipo será el mismo que perdió el miércoles contra su tradicional rival, The Strongest.

Entre tanto, el cuerpo técnico de Real Potosí para el domingo podrá contar con el guardameta Henri Lapzcyk, quien se recuperó de su lesión. En tanto que el jugador Miguel Loaiza no podrá ser tomado en cuenta porque continúa realizando trabajo diferenciado.

Otra de la bajas en el equipo es la de José Padilla, quien fue expulsado en el cotejo que perdieron contra Petrolero. Esas son las bajas que tendrá el técnico José Rossi quien recibió la confianza del directorio para seguir en el cargo.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: 30 de agosto

Horas: 11:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Cristian Méndez

Delegado: Rodolfo Araníbar (LFPB)



BOLÍVAR: Diego Zamora; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo, Wálter Flores, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Damián Lizio y William Ferreira.

D.T. Eduardo Villegas.

REAL POTOSÍ: Henri Lapzcyk; Leonardo Toco, Pablo Pedraza, Martín Pavez, Luis Garnica, José Carlos Barba, Jon Acchura, Diego Terrazas, Dustin Maldonado, Gilbert Álvarez y Carlos Hidalgo.

D.T. José Alberto Rossi.
Comparte este artículo: