-->

FIFA ordena una auditoría a la Federación Boliviana

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, envió este lunes una carta oficial a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para señalar que se realizará una auditoria a los manejos económicos del organismo que maneja el balompié nacional. El fútbol boliviano atraviesa una de sus peores crisis de los últimos años.

La misiva llegó en respuesta a una carta enviada con antelación por parte de José Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, que acusó al Estado de una intervención directa contra el ente federativo. Zambrano hizo llegar el escrito luego de la detención en la cárcel de Palmasola de Carlos Chávez, titular de la FBF y tesorero de la Conmebol.

Pese a la carta del dirigente beniano, la FIFA dice que respetará las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en el entendido de que no afecten la autonomía de la FBF. Marco Ortega y Wálter Zuleta, miembros del comité ejecutivo de la Liga, enviaron otra misiva contradiciendo a Zambrano y señalando que las acusaciones contra Chávez y otros miembros de la FBF son por delitos personales.

Gorka Villar, director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol y que firmó la carta enviada por Valcke, dará a conocer más adelante los detalles del informe y espera que se cumplan los estatutos y reglamentos de las normas FIFA.
Comparte este artículo: