-->

Freddy Cortez es elegido nuevo presidente de la ANF

Los miembros de la Asociación Nacional de Fútbol eligieron por unanimidad al tarijeño Freddy Cortez como nuevo presidente de la entidad ante la detención preventiva de Jorge Justiniano, que se encuentra recluido en la cárcel de Villa Buch, en la ciudad de Cobija. El directivo se convierte además en el segundo vicepresidente del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

El representante de Tarija fue elegido en el congreso extraordinario que se llevó a cabo este martes en el salón principal del edificio de la Asociación Cruceña de Fútbol. A Cortez lo acompañarán los dirigentes Wálter Torrico (La Paz) como secretario general, Hugo Miranda (Oruro) como primer vicepresidente y Erwin Callapina (Potosí) como tesorero.

El cargo de Torrico toma relevancia porque ocupará el cargo del beniano José Pedro Zambrano, que hizo efectiva su renuncia desde Trinidad y que actualmente se encuentra internado en una clínica privada por su estado de salud tras ser recluido en la cárcel de Mocoví, acusado por el Ministerio Público de los supuestos delitos de corrupción.

Miranda ocupará la primera vicepresidencia y Callapina será el tesorero, que conversó con DIEZ y dijo que todos los cargos elegidos son oficiales y no de interinato.

Cortez espera reunirse lo más pronto posible con el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol para llamar a elecciones para reemplazar a Carlos Chávez. Con estos dos votos (Cortez y Torrico) se puede solicitar que el congreso del 9 de octubre se adelante para este mes ya que Marco Ortega y Wálter Zuleta, ambos de la Liga, apuntan a lo mismo.

Directiva

Presidente - Freddy Cortez (Tarija)

Vicepresidente - Hugo Miranda (Oruro)

Tesorero - Edwin Challapina (Potosí)

Secretario General - Wálter Torrico (La Paz)
Comparte este artículo: