-->

La ‘U’ de Sucre remonta el partido y vene a Nacional


Universitario logra una importante victoria como local y suma tres unidades mas que lo posicionan en el tercer puesto por el momento en este torneo apertura de la liga Boliviana.

Sufrió, pero lo logró. Universitario de Sucre sumó este domingo su tercera victoria del Apertura, ante Nacional Potosí (3-2). Los dueños de casa comenzaron perdiendo, pero remontaron el partido, en el segundo tiempo. Los goles para el equipo local los hicieron Martín Palavicini (38’ y 96’) y Juan Eduardo Fierro (65’). Mientras que para la visita Luis Hernán Melgar marcó un doblete (24’ y 36’).

Con confianza, a pesar de estar de visitantes, los de la banda roja fueron los primeros en decir presente con el gol de Melgar, en el minuto 24, que con un cabezazo derribó el arco de Marcelo Robledo. El poco público que se dio cita al estadio Patria lamentó ver el festejo de los potosinos.

Melgar no se conformó y anotó el segundo para desestabilizar a los capitalinos (36’), pero no lo lograron, después de dos minutos, apareció el argentino Palavicini y con pierna derecha definió el primer tanto para los doctos (38’). Con el 1-2 se fueron al descanso respectivo.

En la etapa complementaria, la visita se quedó con diez hombres, pues Andrés Irahola vio la roja directa, tras entrar con fuerza en contra de un delantero de los capitalinos (55’). Esta situación puso en ventaja a los dirigidos por Javier Vega.

La visita seguía cometiendo errores. Esta vez el juez, Paolo Jemio, sancionó con la pena máxima, a favor de la ‘U’. El cruceño Juan Eduardo Fierro lo convirtió en gol, en el minuto 65. El empate fue peligroso para los visitantes, se arriesgaron a perder el compromiso.

No bastó las dos faltas graves consecutivas, hubo una tercera. Nuevamente Jemio ordena que se ejecute un tiro libre, desde los doce pasos. Esta vez, Palavicini fue el encargado de ejecutarlo y selló la victoria capitalina, de 3-2, en el minuto 86. Por el clima tenso que se vivió en el compromiso el argentino reclamó insistentemente al árbitro y este lo castigó con la expulsión, ya tenía tarjeta amarilla.

Universitario de Sucre visitará a Oriente Petrolero, en la sexta fecha del Apertura, entretanto que Nacional Potosí recibirá a The Strongest.
Comparte este artículo: