-->

Parada militar indígena originario en vivo

Desde que el excelentísimo presidente Evo Morales asumió el mandato de Bolivia el año 2006, la parada militar indígena originario se realizó en todos los departamentos del Estado Plurinacional, donde fuerzas armadas, pueblos indígenas originarios y organizaciones sociales rindieron homenaje a la patria y a la bandera nacional (hecho que nunca paso durante los años anteriores al 2006). 


Este viernes 7 de agosto sera la parada militar indígena originario directo, en vivo desde la avenida de Las Américas de la ciudad de Sucre, sede para iniciar el segundo ciclo de la parada militar en homenaje al día de la patria (7 de agosto), acto comenzará a las 9:00 donde participarán al menos 20.000 personas entre miembros de las Fuerzas Armadas, de los pueblos originarios e indígenas de las 36 nacionalidades, además de representantes de organizaciones sociales del país.

La transmisión en vivo de la parada militar indígena originario por internet, será hoy viernes 7 de agosto también por la radio y VTB que año tras año nos trae la información de este gran evento.

Protocolo de la Parada militar indígena originario

El presidente Evo Morales y el comandante en jefe de las FFAA, general Omar Salinas pasarán revista en un vehículo, posteriormente saludará a los militares.

En el acto central hablarán el general Salinas y el presidente Morales. Luego, el Mandatario tomará la jura a la bandera a los militares para que posteriormente comience la gran Parada Militar.

Delgado confirmó que en principio pasarán por el altar patrio, las naciones y pueblos originarios, posteriormente las unidades élites y las unidades militares de las FFAA. El Ejército demostrará su equipo bélico, tanques, motorizados blindados y paracaidismo.

La Fuerza Aérea hará gala de sus aviones caza y helicópteros; finalmente la Armada desfilará con sus lanchas y fuerzas especializadas.

Entre algunas de las unidades de élite de las FFAA estarán los Colegios Militares del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada, Escuela de Sargentos, Escuela Nacional de Cóndores, Andinistas y Rangers, entre otros.

En cuanto a los gastos operativos, el Ejército correrá con los presupuestos de alimentación y transporte de los militares; el alojamiento y equipo técnico estará a cargo de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca.
Comparte este artículo: