-->

Real Potosí se concentrará en San Cristóbal pensando en la Liga

El plantel de Real Potosí se trasladó a la minera San Cristóbal (se encuentra en la provincia de Nor Lípez, en el departamento de Potosí) donde quedará concentrado por tres días, a su retorno a la Villa Imperial el cuerpo técnico espera que la directiva haya concretado un partido de preparación antes del debut en el campeonato de la Liga, cuya primera fecha se jugará entre el 7 al 9 de agosto.

La directiva de los lilas explicaron que el paro cívico que se cumple en Potosí también afecta el trabajo normal del equipo, ya que no lograron cumplir con lo planificado (desde el desarrollo de partidos amistosos), lo que generó más de un dolor de cabeza al cuerpo técnico, ya que no sólo deben jugar el torneo de la Liga, también enfrentarán la Copa Sudamericana.

"Logramos el permiso correspondiente para el viaje, el equipo jugará un partido de preparación con un equipo de la mina San Cristóbal, después el trabajo continuará, estará concentrado por tres días el técnico (José Rossi), tiene un plan de trabajo", declaró el directivo Daniel Ordóñez.

El dirigente añadió que hasta el jueves el viaje del plantel estaba en duda, pero lograron pasar el cerco que hay en Potosí por los conflictos sociales, "esperemos que ha nuestro retorno todo se arregle, porque también buscamos concretar partidos amistosos con equipos de la Liga, que es importante para la preparación del equipo".

Por otro lado, el directivo descartó la posibilidad de que el plantel juegue un campeonato triangular amistoso, ya que por el momento no hay solución en este departamento y los equipos rechazaron la idea de viajar hasta la Villa Imperial en las condiciones que se registran.

Real Potosí debuta el domingo 9 contra Wilstermann en la ciudad de Cochabamba, después debe jugar en Uruguay (13 de agosto) contra Atlético Juventud por la Copa Sudamericana.
Comparte este artículo: