-->

Vídeo de Bolívar 0 - 2 The Strongest, Torneo apertura

Dos golazos fueron suficientes para que el plantel de The Strongest se quede con el clásico 197, el "tigre" sometió a Bolívar por 2 a 0 la noche del miércoles en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, cumpliendo con la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El partido comenzó ante la expectativa de ambas hinchadas, ambos entrenadores (Eduardo Villegas y Pablo Caballero respectivamente) determinaron mostrar a sus mejores elementos, además no pasó desapercibido que los dos equipos estaban sus mejores referentes, William Ferreira y Pablo Escobar.

De no tratarse de un clásico el partido en el primer tiempo habría pasado desapercibido, porque los dos elencos no buscaron la ruta del gol, como prueba de ello es que Romel Quiñónez, arquero de Bolívar solo intervino en dos ocasiones para despejar la pelota, mientras que Daniel Vaca, de The Strongest fue un espectador más.

También es cierto que hubo mucho roce en el medio campo, pero no se registró jugadas de peligro, ambos equipos intentaron manejar los hilos del partido, los jugadores no se complementaron, en el plantel celeste Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón no se encontraron, mientras que Damián Lizio creó jugadas interesantes, pero todo quedó ahí.

La segunda etapa se inicia con más luces para los "atigrados" que deciden utilizar todas sus herramientas, comienza a atacar el guardameta Quiñónez tiene más trabajo, en dos ocasiones salva su arco sobre la línea de sentencia.

Pero como llega tanta agua al cántaro hasta que este se rompe en el minuto 61, Raúl Castro deja en una jugada individual le quita la inspiración a Quiñónez quien debe recoger la pelota del fondo de su arco. El jugador de The Strongest ingresó con tanta seguridad al sector de Bolívar que hasta tiene tiempo para observar al arquero que estaba adelantado.

Castro había llegado al arco de Bolívar con todo el tiempo a su favor, amagó se acomodó y con un magnífico zurdazo decretó el 1-0, los celestes se quedan observando con tranquilidad que haría solo el jugador, nadie se imaginó que enviaría la pelota al fondo de las redes.

Las jugadas de peligro fueron más para los "atigrados", los celestes buscaban la réplica pero el camino estaba pedregoso y cerrado. Los celestes no se complementaron, no hubo volumen de juego y el tiempo se acortaba cada vez más.

Bolívar estuvo cerca del empate en el minuto 82, mediante Ferreira tras un pase de Jaime Arrascaita, pero el árbitro Oscar Maldonado ya había cobrado una posición adelantada. Los "atigrados" jugaron más ordenados en el minuto 85 ingresaron al sector celeste Jair Torrico, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo para habilitar a Escobar quien con un zurdazo enmudece a los celestes, era el 2 a 0 definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BOLÍVAR (0) - THE STRONGEST (2)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Róger Orellana

PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñónez, 26) Erwin Saavedra, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 10) Rudy Cardozo, 16) Walter Flores, 23) Leonel Justiniano, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce, 18) Damián Lizio y 8) William Ferreira.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 7) Carlos Tenorio por Lizio, 25) Damir Miranda por Justiniano y 14) Jaime Arrascaita por Arce.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 5) Luis Fernando Marteli, 4) Federico Pereyra, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 9) Carlos Neumann.

D.T. Pablo Caballero.

CAMBIOS: 6) Abraham Cabrera por Chávez, 18) Rodrigo Ramallo por Neumann y 11) Ernesto Cristaldo por Veizaga

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Raúl Castro m.61 y Pablo Escobar m.85.

Comparte este artículo: