-->

Vídeo de Nacional Potosí 1 - 3 Sport Boys, Torneo apertura

El equipo de Nacional Potosí perdió en la Villa Imperial ante Sport Boys este miércoles por la noche por 1-3, una caída dolorosa para el anfitrión cuando parecía que colocaba un alto en el avance del líder con la conquista del gol temprano en el cotejo, pero esto fue un hecho engañoso y finalizó probando el sabor amargo de la derrota.

Nacional Potosí comenzó el partido con pie derecho, en cuestión de poco tiempo abrió la cuenta con el tanto de Ricardo Verduguez cuando apenas transcurrió tres minutos de iniciadas las acciones y ese fue un golpe sorpresivo sobre el elenco de Warnes.

Sport Boys invirtió tiempo y esfuerzo para afrontar esta seguidilla de cotejos en condición de visita; primero en La Paz, luego en Oruro y en la fecha en Potosí, por lo cual no entregaría de manera sencilla los tres puntos en juego y paso a paso fue reconstruyendo el desarrollo del compromiso, con la diferencia de que tenía que remontar la cuenta.

Los azules devolvieron el revés que recibieron de parte del equipo potosino. A los 47´, el movedizo delantero Marcos Ovejero convirtió la igualdad con una definición de cabeza, pese a su corta estatura estuvo atento en el fútbol aéreo.

En estos primeros pasajes del complemento Nacional Potosí sufrió los goles que le apartaron de la victoria e hicieron sucumbir toda la estructura que armó el entrenador Miguel Ángel Zahzú. El segundo tanto fue convertido por Ovejero, a los 53´, en posición antirreglamentaria, el árbitro asistente levantó el banderín, pero José Jordán hizo valer el 2-1 ante la incredulidad en el lado nacionalista y desmoralizó al anfitrión.

Ver pasar el triunfo por delante y colocarse en las manos del elenco del argentino Carlos Fabián Leeb, asistido por Sergio Apaza, causó una desesperación en el cuerpo técnico del representante potosino y desordenó su plantel con las modificaciones, que en lugar de dar soluciones aumentaron los problemas. El tercer tanto de Ovejero fue anotado a los 80´ con una resolución que colocó punto final al sufrimiento de Zahzú, quien después de esto giró para dirigirse a la banca de suplentes esperando la conclusión de las acciones.

El "toro" de Warnes se mantiene como puntero con 12 puntos y un invicto que causa sorpresa, porque en el anterior torneo estaba peleando por dejar la zona del descenso de categoría y el resto de los ligueros no esperaba un arranque de esta manera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (1) - SPORT BOYS (3)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Edward Saavedra y Vladimir Tango

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Tobías Vargas, 6) Isaías Dury, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 16) Darwin Lora, 24) Osvaldo Hobecker, 10) Darwin Peña, 8) Andrés Irahola, 23) Tommy Tobar y 18) Luis Hernán Melgar.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.

CAMBIOS: 26) Sergio Moruno por Hobecker, 7) Sebastián Molina por Irahola y 9) José Carlos Muñoz por Verduguez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ricardo Verduguez m.3.

SPORT BOYS (3): 24) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 5) Mario Cuéllar, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 2) Juan Carlos Galvis, 11) Helmut Gutiérrez, 8) Jesús Gómez, 15) Leonel Morales, 19) Aldo Paniagua y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Fabián Leeb .

CAMBIOS: 18) Yasmani Duk por Galvis, 10) Anderson Gonzaga por Paniagua y 22) Enrique Corrales por Ovejero

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcos Ovejero ms.47, 53 y 80.
Comparte este artículo: