-->

Walter Nosiglia: "Es beneficioso para el país"

El piloto nacional Walter Nosiglia opinó sobre el desistimiento de Perú en la próxima edición del Rally Dakar, el representante boliviano inicialmente lamentó que el país vecino ya no sea parte del recorrido del la prueba más importante del mundo, pero a la vez resaltó que esta situación le dará mayor participación a Bolivia.

"Lamento mucho por Perú, pero también hay que verlo de manera positiva porque esta noticia le dará mayor participación al país, seguramente los organizadores programarán más etapas por territorio boliviano y eso será beneficioso para Bolivia", manifestó el piloto.

Walter Nosiglia en su anterior participación del Dakar se ubicó en la tercera posición en lo que se refiere a la categoría cuadriciclos y ahora la responsabilidad es mayor y por ello su preparación también mucho más prolijo que el pasado año.

El piloto nacional como parte de su preparación estuvo la pasada semana en los desiertos de Chile y también aprovechó para competir en el gran premio de motocross en Iquique donde Nosiglia se coronó como subcampeón en la categoría Máster "B".

Walter Nosiglia, también no descuida el tema alimenticio como tampoco el trabajo físico con tareas de gimnasio y las revisiones médicas también son parte del día del deportista.

"No podemos descuidar nuestro trabajo tomando en cuenta que representamos a un país, tenemos la responsabilidad de realizar una buena participación por lo que hicimos en nuestra anterior participación, no se trata de participar sino de competir, además que ahora Bolivia tendría la posibilidad de tener mayor participación en las etapas porque Perú se desmarcó del Rally", sostuvo el piloto nacional.
Comparte este artículo: