-->

Comenzó el trabajo de la Selección Nacional

Con 28 futbolistas comenzó el trabajo de la Selección Nacional, la misma se realizó en las instalaciones de la Asociación de Fútbol de La Paz. La presencia de Sebastián Gamarra de los registros del Milán de Italia dio lugar a la incorporación del primer jugador "legionario" en sumarse al trabajo de la verde.

De los tres jugadores convocados por Julio Baldivieso que juegan en el exterior, Gamarra es el primero en llegar a la sede de gobierno, Martín Smedberg que juega en Suecia y Dany Bejarano en Grecia son esperados para los próximos días.

La llegada de Bejarano que juega en el Panatolikos del fútbol griego podría prolongarse y por ello Jhasmani Campos fue llamado a la Selección, los miembros del cuerpo técnico esperan una respuesta positiva por parte de la dirigencia del club donde milita Campos.

Dentro las novedades en el primer día de trabajo de la verde, fue la presencia del defensor "atigrado" Fernando Marteli, quién ya cuenta con la documentación de ciudadanía boliviana, el zaguero realizó una tarea diferenciada al resto del plantel ya que el jugador salió con una molestia cuando su equipo jugó ante Universitario de Sucre.

"Un sueño cumplido el estar en la Selección Nacional, sé cómo trabaja el profesor Baldivieso y eso puede ayudarme a complementarme al grupo lo más antes posible. Quiero ganarme un puesto en el equipo para poder jugar frente a Uruguay", declaró el brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli.

Juan Carlos Arce, que no fue tomado en cuenta para un anterior trabajo con la Selección, no ocultó su satisfacción por haber retornado al equipo nacional y contar con la posibilidad de ser tomado en cuenta para los encuentros oficiales.

Arce realizó un trabajo diferente al resto de los demás, una afección estomacal no permitió que el delantero de las filas de la "academia" trabaje a la par de sus compañeros. Para las siguientes sesiones estará en buenas condiciones.

"Volver a la Selección es un sentimiento diferente para cualquier jugador, hay mucha gente joven en este nuevo proceso y con la experiencia que tenemos algunos jugadores aportaremos para jalar el carro al mismo lado", declaró Arce.

Otro jugador que tuvo trabajo diferenciado fue el "atigrado" Jair Torrico, el futbolista tiene un golpe en la rodilla el resto de los convocados realizaron una tarea más intensa de la mano del preparador físico, Alejandro Nordio.

Comparte este artículo: