-->

Concentración cerrada para la Selección Nacional

Sin más tiempo para las pruebas este lunes la Selección Nacional volverá a trabajar en la ciudad de La Paz, pensando en la eliminatorias mundialistas Rusia 2018 en el que el primer rival será Uruguay el próximo 8 de octubre en el estadio "Hernando Siles". La concentración cerrada también servirá para las charlas técnicas que programó Julio César Baldivieso quien junto a su cuerpo técnico llegó a la sede de Gobierno con anticipación.

Para la concentración el seleccionador convocó a 30 futbolistas el pasado jueves en una conferencia de prensa que se desarrolló en un hotel de La Paz, en cuyo grupo fueron llamados futbolistas de los 12 clubes ligueros y tres legionarios, quienes se incorporarán gradualmente según comunicaron los encargados de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol.

De los 30 convocados sólo 25 serán inscritos para los partidos contra Uruguay y Ecuador (este último se jugará en Quito el 13 de octubre), por lo que cinco quedarán al margen. "Priorizaremos a los jugadores que tengan mejor rendimiento", aseguró el técnico en ocasión de la presentación de la lista de los futbolistas convocados.

La Verde trabajó en la Paz el pasado lunes, martes y miércoles, el entrenador mantuvo la base de los que llamó para el micro-ciclo y convocó a otros, la lista tuvo algunas sorpresas como la de Samuel Galindo, de Petrolero, quien justificó su nominación con una buena producción y un gol (de los cinco que convirtieron) ante San José el sábado en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, por el torneo de la Liga. Otra de las sorpresas fue Gabriel Rìos, de Ciclón. Además de Fernando Marteli, de The Strongest quien recibió la documentación como naturalizado boliviano.

El trabajo de la Selección Nacional comenzará hoy lunes a las 16:00 en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz (zona de Calacoto), los jugadores conversarán con la prensa en horas de la mañana (en el hotel de concentración) como por la tarde (en el escenario).

ROJO

La Federación Boliviana de Fútbol comunicó que la camiseta alterna de la Selección Nacional será de color rojo (sustituyendo al blanco), que es el primer color de la tricolor nacional, según explicó el titular interino del ente federativo, Marco Ortega. El uniforme principal del Equipo de Todos seguirá siendo el Verde.

Los convocados

1. Rómel Quiñónez (Bolívar)

2. Carlos Lampe (Sport Boys)

3. Gustavo Salvatierra (Wilstermann)

4. Fernando Marteli (The Strongest)

5. Juan Carlos Zampiery (Sport Boys)

6. Edward Zenteno (Wilstermann)

7. Ronald Eguino (Bolívar)

8. Jorge Cuéllar (Wilstermann)

9. Luis Aníbal Torrico (Nacional Potosí)

10. Jair Torrico (The Strongest)

11. Jorge Flores (Universitario)

12. Leonel Morales (Sport Boys)

13. Erwin Saavedra (Bolívar)

14. Miguel Ángel Hurtado (Blooming)

15. Jaime Arrascaita (Bolívar)

16. Alejandro Chumacero (The Strongest)

17. Alejandro Meleán (Oriente Petrolero)

18. Raúl Castro (The Strongest)

19. Mario Parrado (San José)

20. Samuel Galindo (Petrolero)

21. Danny Bejarano (Panetolikos - Grecia)

22. Walter Veizaga (The Strongest)

23. Martín Smedberg-Dalence

(ITK Goteborg - Suecia)

24. Sebastián Gamarra (Milán - Italia)

25. Ruddy Cardozo (Bolívar)

26. Juan Carlos Arce (Bolívar)

27. Gabriel Ríos (Ciclón)

28. Rodrigo Ramallo (The Strongest)

29. Yasmani Duk (Sport Boys)

30. Gilbert Álvarez (Real Potosí)
Comparte este artículo: