-->

Defensa y delantera es lo que más preocupa

Dura y exigente fue la labor que cumplieron ayer los jugadores de la Selección boliviana de fútbol. El director técnico Julio César Baldivieso dispuso un trabajo con movimientos ofensivos y defensivos, en los que cada uno de los futbolistas tuvo que entregarse al máximo.
Esa labor se extendió por una hora aproximadamente. En el trabajo defensivo por momentos en la zaga se conformó una línea de tres hombres, en otras de cuatro y otras tantas ocasiones hubo duelos individuales.
Para quienes atacaban también hubo variantes, ya que por momentos se llegó con cuatro futbolistas, en otros tres; el objetivo era anotar la mayor cantidad posible de goles.
El DT Baldivieso, antes del inicio de las jugadas, daba la orden de cuántos jugadores debían defender y cuántos lanzarse al ataque. Ni defensas ni delanteros podían dar por perdida una pelota, por lo que tenían que pelear hasta escuchar el pitazo. En uno de los enfrentamientos le tocó al stronguista Raúl Castro lanzarse al ataque, delante de él apareció el académico Ronald Eguino. El atigrado dio muestras de sus habilidades para el dominio del balón y el zaguero tuvo que extremar recursos para impedir que su rival avanzara. Al final se impuso Castro, pero no estuvo fino a la hora de definir.
En otros pasajes de la práctica, el entrenador tiró pelotazos altos y los zagueros centrales tenían que despejar dichos balonazos, alejarlos de la zona de peligro, siempre buscando un apoyo en el medio terreno.
Hubo algunas jugadas que no salieron como se esperaba y el adiestrador recriminó a sus jugadores, pero en otras celebró junto con ellos cuando las cosas salieron bien.
Fue una jornada amena. El plantel a su arribo al estadio Hernando Siles mostró buenos ánimos; en el bus que los trasladó se escuchaba música cumbia, al descender del motorizado algunos de los juveniles, como Erwin Saavedra, ayudaron a la gente de la utilería para trasladar algunos implementos.
El primero en ingresar al terreno de juego fue Sebastián Gamarra, quien mientras esperaba a sus compañeros practicaba con el balón cerca del arco sur del reducto miraflorino. Luego entraron Leonel Morales y Daniel Vaca, quienes también hicieron una labor similar.
El calentamiento se hizo en dos grupos, siempre con el balón, mientras que los jugadores golpeados: Fernando Marteli, Jair Torrico y Rodrigo Ramallo trotaron alrededor del terreno deportivo. Posteriormente estos tres se separaron del grupo para seguir con su trabajo de recuperación.
El equipo nacional trabajará hoy en la mañana en el gimnasio del Colegio Militar y por la tarde los seleccionados se entrenarán en las canchas de la AFLP, en Calacoto.
Comparte este artículo: