-->

El superclásico River-Boca anima una jornada de derbis en el torneo argentino


El superclásico del fútbol argentino que animarán el próximo domingo River Plate y Boca Juniors será el encuentro principal en una jornada decisiva para el torneo con siete clásicos más en la programación.

River Plate, campeón vigente de las Copas Libertadores y Sudamericana, recibirá en el estadio Monumental a un necesitado Boca Juniors, que viene de perder con San Lorenzo y resignar el liderato en la clasificación.

Con un historial reciente que favorece al conjunto ´millonario´, el equipo que conduce Marcelo Gallardo buscará un nuevo triunfo que además de relegar a su eterno rival en sus aspiraciones de título le permita soñar con ser protagonista en la recta final del torneo.

Por su parte, el equipo ´xeneize´ buscará un triunfo de visitante que reafirme su condición de candidato, luego de perder en la última fecha con San Lorenzo y quedar como escolta a un punto de su vencedor.

Para esta jornada, Boca volverá a contar con sus jugadores seleccionados: Carlos Tévez, Fernando Gago, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Fuenzalida.

Lo mismo sucederá en River, que recuperará a Matías Kranevitter y la reciente incorporación, el lateral Milton Casco, el colombiano Éder Álvarez Balanta y los uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada.

En tanto, San Lorenzo también disputará su clásico ante Huracán el sábado por la tarde e intentará dar un nuevo paso en su camino a la consagración.

Con 50 puntos, el conjunto que dirige Edgardo Bauza tiene una doble apuesta tanto a este certamen doméstico como a la Copa Argentina, donde se encuentra en cuartos de final.

Luego del estimulante triunfo a domicilio en el último minuto ante Boca, San Lorenzo recibirá a un Huracán, que viene en alza, desde la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador.

Otro de los clásicos que marcará este duodécima cuarta jornada será el duelo de Avellaneda que protagonizarán Independiente y Racing Club, este último en cuarto lugar con 43 unidades y un partido pendiente.

Además, el domingo en Rosario se medirán Central, tercero con 45 puntos, y un devaluado Newell´s Old Boys, mientras que en La Plata se cruzarán los ´vecinos´ Estudiantes y Gimnasia y en Santa Fe se reeditará un capítulo más del eterno duelo entre Colón y Unión.

La jornada comenzará este viernes con el partido entre Defensa y Justicia ante Arsenal y el sábado tendrá los derbis Nueva Chicago-Argentinos Juniors, San Martín de San Juan-Godoy Cruz, además de los cruces entre Olimpo-Sarmiento, Atlético Rafaela-Belgrano y Tigre-Vélez Sarsfield.

Por último, el domingo se disputará el clásico del sur del conurbano bonaerense entre Lanús y Banfield, mientras que el lunes se medirán Aldosivi-Crucero del Norte y Temperley-Quilmes.
Comparte este artículo: