-->

Gamarra pasó la primera prueba

Antes de incorporarse al trabajo formal, el mediocampista Sebastián Gamarra, de Milán (Italia), fue sometido a una evaluación física la cual superó sin problemas y está contento de asistir a esta convocatoria para afrontar las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, en la que puede tener su debut oficial con el seleccionado boliviano.

La prueba consistía en correr sobre una distancia de 400 metros y esta fue la impresión del futbolista de 18 años de edad después de cumplir con las órdenes. "Cuando llegué hice un test y salió bien con el preparador físico, estoy contento por eso", declaró el centrocampista y capitán del Milán juvenil.

Debido a que a su corta edad dejó el país para continuar con sus estudios y jugar fútbol, tuvo pocas oportunidades de estar en la sede de Gobierno y en la fecha se sintió a gusto con la ilusión de ser parte del grupo final que enfrentará a Uruguay y Ecuador, y comenzar a ganarse un lugar dentro del seleccionado en las clasificatorias mundialistas.

"Viene a mostrar todo lo que sé en los entrenamientos, hay varios nuevos integrantes y eso es bueno. Tendremos la oportunidad de mostrar que estamos a la altura de los once titulares", mencionó Gamarra, quien tiene ganas de exhibir sus condiciones después de la amarga presentación que tuvo Bolivia ante Argentina (0-5) antes de la Copa América cuando el juvenil boliviano jugó ese amistoso desde el principio, pero por el rumbo que tomaron las acciones no pudo demostrar su capacidad de manera plena.

Gamarra pudo llegar con cerca de 11 días de anticipación para el compromiso contra Uruguay, consiguió el permiso del club italiano y en sus primeros pasos como seleccionado boliviano sabe que será difícil ganarse un lugar dentro del equipo, pero recuerda las recomendaciones que recibió en su momento de parte de Ronald Raldes y Marcelo Martins.

"Son dos referentes de la Selección Nacional y dos grandes guías, me aconsejaron durante la Copa América. Lo que pasó con ellos ya es de conocimiento público, lamentablemente no están y los que estamos haremos lo mejor", indico Gamarra.

El elenco verde continuará con su preparación este martes, en horas de la mañana en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz y por la tarde en el estadio "Hernando Siles". El entrenador tendrá contacto con el periodismo el miércoles y el sábado.


Comparte este artículo: