-->

El caso Kenny Teodovich


El domingo pasado el ahora ex participante del reality ‘Calle 7’ dio una golpiza a André Zanky cuando descendía de un vehículo público.

La enorme e inhumana golpiza que el joven Kenny Teodovich propino a Andre Zanky fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona e inmediatamente se viralizo en las redes sociales y también se mostró en los diferentes medios de comunicación de Bolivia llegando a ser una noticia alarmante a nivel nacional con diferentes tiulares.

Este es el video donde se muestra la golpiza de  Kenny Teodovich sobre Andre Zanky.

Este viernes, el Ministerio de Gobierno intervino y el caso pasó a manos de la Fiscalía.



Por otra parte el  conductor de ‘El mañanero’ Marco Antelo publicó en su ‘Fan page’ un extenso texto, el cual en dos horas recibió 1.490 compartidas y 7.023 ‘Likes’.

Carta Abierta.
Me hubiera gustado verte con tanta frecuencia en los medios como te veo ahora, pero por otro tipo de circunstancias, verte ser noticia porque triunfaste, y no porque caíste.
No te conozco, solo te he visto en la televisión un par de veces y sé que sos un referente para muchos niños y adolescentes.
En esta carta no pretendo abogar por tu inocencia, lo que hiciste es indefendible.
Golpear a alguien como lo golpeaste, es un delito y todo aquel que lo comete es un delincuente.
Hay muchos delitos, y hay muchos delincuentes, de toda etnia, raza, color, religión y `condición económica´.
Por ejemplo:
Sobornar a un oficial de la policía es un delito, quien haya sobornado y recibido un soborno, ha sido un delincuente.
Robar fondos públicos es un delito, quien haya robado ha sido un delincuente.
La evasión de impuestos es un delito, quien haya evadido impuestos ha sido un delincuente.
La difamación es un delito, quien haya difamado ha sido un delincuente.
Puedo pasarme el día citando ejemplos.

Estoy de acuerdo, con que se debe hacer justicia con tu caso, pero no solo con tu caso.
El derecho a La justicia tiene que ser igual para todos.
Para los criminales de cuello blanco, para los que asesinan, para los que violan, para los que sobornan, para los que causan daños a nuestra economía, para los que golpean mujeres y niños, para ellos también tiene que haber un castigo, con esos delincuentes también se tiene que hacer justicia, sin embargo en muchas ocasiones esa palabra es una quimera.

Hoy te vi enmanillado y presentado ante la sociedad como un trofeo del Ministerio de Gobierno, como si te hubieran capturado después de una intensa búsqueda, es verdad, te buscaron, pero no te encontraron, te presentaste al comando de la policía, y dejaste sin querer en evidencia una vez más las falencias de nuestras autoridades policiales al no poder encontrarte antes de tu entrega.
Como ciudadano, ahora solo espero que traten de la misma forma ejemplificadora a todos los malhechores, si bien es cierto que tu condición de figura pública amplifica todas tus acciones, no tiene porque hacerte víctima del asesinato moral de esta mañana.
Si tu agresión la hubiera cometido alguien desde el anonimato, hubiera sido un dato más en los libros de estadísticas de los medios y las autoridades.
Y no el tema que marque la agenda mediática, como lo ha sido.

Hoy casi en simultaneo, se daba a conocer la noticia de que un supuesto violador había sido detenido y era acusado de haber abusado a más de 20 menores de edad, espero ver a las autoridades movilizadas al menos con el mismo ímpetu que en tu caso.
¿Cómo miden las autoridades la relevancia de su presencia?
¿Era más importante presentarte a vos que al supuesto violador?
En mi casa me enseñaron a no juzgar a las personas, quién soy yo para señalarte con el dedo.
Que tire la primera piedra aquel que está libre de pecado.
He leído comentarios de personas convertidas en jueces, como si no fuéramos todos imperfectos.

Espero que se te juzgue sin que medie ninguna presión en el Ministerio Público, y que se te de una sentencia justa por tu delito.
Que cumplas tu condena asumiendo con hidalguía tu error, y empezando desde ahí a ser ejemplo de que las personas pueden equivocarse, y se pueden corregir.
En este infierno que estás viviendo por una acción irresponsable que no imaginaste nunca lo que podía traerte, espero que no pierdas las esperanzas, ni la Fé.

La impunidad, no la merece nadie, una segunda oportunidad la necesitamos todos.

Reflexión.
Está claro que ningún hecho de violencia tiene justificativo y es lamentable ver que en la actualidad la juventud exista este tipo de hechos vandálicos, pero lo que más alarma es ver otras noticias de violencia y nos pone a pensar ¿Cuál es el motivo de que la violencias se incremente con el tiempo?, ¿dónde se origina?, o será que antes no se lo denunciaba como ahora y solo se lo callaba, será acaso que se formó desde la niñez y que ahora se sufre con las consecuencias. Pero este no es el único caso de violencia que se presenta, ya que también pasan estos hechos con personas que no son personajes públicos y no repercute con tanta importancia como del señor Kenny Teodovich.
Comparte este artículo: