-->

Clásico tarijeño: Ciclón vs Petrolero revolucionarán el IV Centenario

Ciclón y Petrolero revolucionarán esta tarde el estadio IV Centenario, escenario que por vez primera albergará un clásico tarijeño válido por la décima séptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mismo que arrancará desde las 15:00.
Albiceleste y verdolagas se enfrentarán por cuarta ocasión en lo que va del año, ya que en primera instancia se vieron las caras por el Torneo de Invierno – Copa Cine Center, con saldo favorable a los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, dejando en el camino a su clásico rival en la primera fase del certamen amistoso.
Posteriormente tocaría as Ciclón visitar el reducto chaqueño en Campo Pajoso, territorio de donde el albiceleste saldría victorioso, logrando revertir un 2-0 y sobre el final del partido Edgar Escalante le dio el triunfo al cuadro pampeño.
Para el plantel celeste la mira está puesta en los tres puntos, pero también es verdad que no deja de llamar la atención la posición de la dirigencia de Blooming que quiere recuperar los puntos perdidos en cancha con una impugnación que oficializó el martes por la noche ante la Liga por un supuesto de vulneración al artículo 125 del estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) con referencia a la cantidad de jugadores nacionales en cancha.
Pero también es verdad que los jugadores están con el ánimo elevado para jugar contra el otro representante tarijeño, Petrolero cuyos futbolistas no están pasando su mejor momento deportivo pero quieren recuperarse a costa de los celestes.
El plantel de Ciclón para este encuentro retomó el trabajo el jueves, el técnico Víctor Hugo Andrada ordenó trabajos diferenciados, porque hay jugadores que recibieron algunos golpes y deben recuperarse de sus lesiones. En cuanto al onceno titular que presentará el DT del albiceleste, será el mismo que jugó ante Wilstermann, donde se ratifica la presencia del juvenil Yeltsin Ovando más la del mediocampista Juan Pablo Alemán y el delantero español Ignacio Martínez.
Las ausencias del albiceleste están en el medio sector, ya que los argentinos Nicolás Canalis y Mariano Ramírez no podrán ser tomados en cuenta por Andrada, toda vez que ambos jugadores deben cumplir con fechas de suspensión a raíz de sus expulsiones ante Blooming. Canalis deberá cumplir un partido más y podrá ser tomado en cuanta ante San José.
En el partido de ida Ciclón superó a Petrolero por 3-2 en Yacuiba, en el estadio Federico Ibarra, donde el aficionado comenzó a ilusionarse por los resultados que había conseguido, pero poco a poco le fue bajando el pulgar además que ingresó a la zona roja del descenso.
Petrolero llegará al compromiso después de empatar contra Blooming a un gol por lado, para jugar contra Ciclón el entrenador Celso Ayala no podrá contar con el jugador Jorge Paúl Burton quien salió expulsado en el compromiso contra Blooming en el epílogo del juego.
Comparte este artículo: