-->

Daniel Vaca no podrá jugar ante San José

Las noticias no son buenas en el campamento de The Strongest. El arquero Daniel Vaca, sufre una lesión en el hombro derecho que lo dejará fuera del partido ante San José este jueves.

Según el informe del médico del club aurinegro, Dalton Salinas, el arquero de los "atigrados", sufre una inflamación en el tendón del músculo supraespinoso del hombro derecho, por lo que tiene que ser sometido a una serie de controles.

Indicó que el portero jugó el clásico del domingo con dicha molestia, pero que se tomaron las previsiones necesarias para que no sufra mayores molestias o pueda recrudecer la lesión. "En una semana le realizaremos un control ecográfico, tenemos que cuidarlo", señaló el galeno.

Aclaró que el jugador retornó de la Selección Nacional con esa molestia, por lo que de inmediato se comenzó con el tratamiento para recuperarlo.

Ante esta situación, una de las alternativas para ocupar el puesto sería José Peñarrieta, portero que no tuvo mucha continuidad en el equipo "atigrado".

Luego del encuentro ante la "academia", varios jugadores del "tigre" retornaron a los entrenamientos con molestias físicas, pero el médico confía en que se los recuperará para el duelos con el conjunto orureño.

Alejandro Chumacero es otro de los que resultó golpeado en la jornada dominical. El mediocampista sufre de una contusión leve a nivel del muslo izquierdo, cara externa.

Salinas informó que en este caso también se comenzó con el tratamiento correspondiente para recuperarlo.

Anticipó que el caso no es de gravedad, por lo que la presencia del mediocampista está garantizada en el juego.

Tras el partido del domingo, el director técnico Pablo Caballero había expresado su preocupación por el futbolista, pero por la explicación del médico no hay porque preocuparse.

Los "atigrados" retornaron ayer a los entrenamientos en su complejo de la zona de Achumani. Antes del entrenamiento los futbolistas y cuerpo técnico se reunieron en el terreno de juego, dialogaron de lo ocurrido en el partido, tanto de los aspectos positivos y negativos, posteriormente iniciaron la labor de recuperación.
Comparte este artículo: