-->

Vídeo de Real Potosí 2 - 5 Bolívar, torneo apertura

El plantel de Real Potosí falló en su tarea de hacer respetar su condición de local la noche de este jueves y en el complemento del partido su defensa se desplomó dejando el camino expedito para que Bolívar se lleve la victoria por una goleada 5-2 acercándose de manera amenazadora al primer puesto, tras cumplirse la decimosexta fecha del torneo Apertura.

Conocida la derrota de Sport Boys (0-1) y el empate de The Strongest (1-1), estos planteles miraban a Real Potosí con la ilusión de que supere a Bolívar en la Villa Imperial para estar más tranquilos, pero el cotejo no se resolvió así y la "academia" quedó más fortificada con este triunfo que le permite llegar a los 33 puntos a dos de dar alcance a los azules de Warnes.

Real Potosí efectuó un buen trabajo en los 45 minutos iniciales con un juego ordenado y uno de los premios que recibió fue la conquista de la igualdad, sin embargo, en el segundo tiempo toda la estructura que armó el director técnico Oscar Sanz se movió desde sus cimientos causando un desastre.

Los puntos flacos de Real Potosí estaban en la defensa, en particular en los extremos por donde la "academia" avanzó hasta conseguir enviar los centros que en la mayoría de los casos encontraron a un jugador dentro del área para conectar. Por esta vía se abrió la cuenta a los cinco minutos con Carlos Tenorio como el autor, luego de un arduo trabajo el empate recién llegó a los 42 minutos con un golpe de cabeza de Carlos Vargas.

En la segunda etapa los goles que marcaron la diferencia fueron anotados por Oscar Baldomar, a los 53 minutos, y Damir Miranda, a los 61, cuya concepción era similar con un desborde dentro del área de parte de Damián Lizio sin que ningún defensor ni el arquero Henri Lapczyk puedan despejar y para completar el error defensivo no había marcación sobre estos jugadores celestes quienes con libertad cabecearon.

Este compromiso tuvo la presencia de cerca de 15 mil espectadores, siendo la mejor recaudación para Real Potosí en este torneo y quizás en el año, y para no defraudar al público los realistas no midieron las consecuencias en el momento de ir contra el pórtico del juvenil Widen Rojas.

Tener las líneas adelantadas era un riesgo asumido por el local, sin la serenidad ni un plan definido la "academia" liquidó en los contragolpes con Juan Miguel Callejón como el artífice de los restantes goles, uno de ellos por un penal (m.77) y el 5-1 fue marcado ante un pase de Tenorio con el arco a su disposición.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



REAL POTOSÍ (2) - BOLÍVAR (5)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (2): 1) Henri Lapczyk, 26) Rodrigo Ávila, 27) Claudio Centurión, 4) Martín Pavez, 5) Pablo Pedraza, 23) José Carlos Barba, 14) Diego Terrazas, 11) Dustín Maldonado, 10) Miguel Loaiza, 19) Carlos Vargas y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 24) Daniel Hidalgo por Ávila, 8) Dino Huallpa por Terrazas y 6) Erwin Sánchez Junior por Álvarez.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Vargas m.43.

Erwin Sánchez Junior m.83 (penal).



BOLÍVAR (4): 12) Widen Rojas, 13) Oscar Baldomar, 21) Ronald Eguino, 2) Edemir Rodríguez, 9) José Luis Sánchez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón, 18) Damián Lizio y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Cardozo y 5) Gabriel Valverde por Tenorio

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Tenorio m.5 Oscar Baldomar m.53, Damir Miranda m.61, Juan Miguel Callejón ms.77 (penal) y 80.
Comparte este artículo: