-->

Bolivia termino goleado ante USA


Bolivia termino goleado ante Estados Unidos a pocos dias del inicio de la Copa América Centenario.

Práctico, preciso y rápido fueron las características del seleccionado de Estados Unidos en el partido de preparación que venció ante Bolivia por 4 a 0 el sábado, en el estadio Children´s Mercy Park, de Kansas, donde los locales dejaron en evidencia que es uno de los equipos favoritos de la Copa América Centenario que se jugará a partir del 3 de junio en territorio norteamericano.

Para los dos equipos el partido amistoso fue el preámbulo del torneo internacional que está a la vuelta de la esquina, el equipo anfitrión dio muestra de un buen juego y está listo para el inicio del torneo, en el caso de los bolivianos no se pudo ver mucho, la endeble defensa de la Verde cometió errores que le costaron caro.

El equipo norteamericano tomó los tiempos y pinchó en el momento preciso hasta que fueron los dominadores absolutos del partido, ante un elenco apagado que no hizo mucho y no tuvo claridad, también es cierto que el arquero debutante Guillermo Viscarra, de Bolivia, no tuvo nada que ver con los goles pues hizo su trabajo.

Estados Unidos manejó la pelota desde su área, no tuvo complicaciones, no fue necesario más esfuerzo, ya que el rival no le exigió mucho sus oportunidades de gol fueron contadas y hasta sobran los dedos de una mano. En el segundo tiempo los cambios que realizó el técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, no fueron la solución, porque los errores defensivos eran mayores.

La selección estadounidense se puso en ventaja desde el minuto 26 mediante Gyasi Zardes, el jugador recibe un servicio de Boddy Wood con un pase de primera, el gol destruye la estantería de los bolivianos, que no tienen tiempo para la reacción ya que minutos después sufren una segunda caída en el minuto 37 mediante John Brooks.

El segundo tiempo fue una copia de la primera mitad de juego, el equipo boliviano no encontró el rumbo, los ataques fueron más de Estados Unidos que también aprovechó las individualidades que tienen, atacando y complicando a los defensores de Bolivia que nada podían hacer ante las constantes entradas, que desnudaron muchas falencias en el plantel que dirige el técnico Baldivieso, quien en más de una ocasión declaró que él no pidió este encuentro de preparación, pues no tuvo tiempo para el trabajo, entrenaron tres días antes de viajar a la sede de la Copa América Centenario.

La tercera conquista de Estados Unidos es convertida en el minuto 51, una vez más Zardes escapa y anota para dejar en el piso a un plantel débil que nada pudo hacer. El cuarto gol es anotado por Christian Pulisic en el minuto 70, el arquero Viscarra nada puede hacer ante las contantes llegadas.

Después del gol el equipo estadounidense sigue con los constantes ataques, los bolivianos tuvieron que replegar líneas para defenderse, en el epílogo del cotejo el arquero Viscarra evitó el quinto gol en contra de su arco, después finalizó el partido sin pena ni gloria para Bolivia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTADOS UNIDOS (4) - BOLIVIA (0)

CIUDAD: Kansas

ESTADIO: Children´s Mercy Park

ÁRBITRO: Elmer Bonilla (El Salvador)

ASISTENTES: José Mangandy y Leonardo Sánchez (El Salvador)

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente.

ESTADOS UNIDOS (4): 1) Brad Guzan, 14) Michel Orozco, 20) Geoff Cameron, 6) John Brooks, 5) Matt Besler, 4) Michael Bradley, 13) Jermaine Jones, 11) Alejandro Bedoya, 9) Gyasi Zardes, 8) Clint Dempsey y 7) Boddy Wood.

D.T. Jurgen Klinsmann.

CAMBIOS: 2) DeAndre Yedlin por Orozco, 23) Fabián Johnson por Besler, 17) Christian Pulisic por Zardes, 10) Darlington Nagbe por Bedoya, 18) Chris Wondolowski por Dempsey y 19) Graham Zusi por Bradley.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gyasi Zardes (ms.26 y 51), John Brooks (m.37) y Christian Pulisic (m.70).

BOLIVIA (0): 23) Guillermo Viscarra, 4) Diego Bejarano, 21) Ronald Eguino, 5) Nelson Cabrera, 3) Luis Gutiérrez, 13) Alejandro Meleán, 20) Fernando Saucedo, 8) Martín Smedberg-Dalence, 10) Jhasmani Campos, 19) Carmelo Algarañaz y 9) Yasmani Duk.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 14) Raúl Castro por Saucedo, 15) Pedro Azogue por Campos, 11) Bruno Miranda por Algarañaz, 18) Rodrigo Ramallo por Melean y 17) Marvin Bejarano por Gutiérrez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.
Comparte este artículo: