-->

Cuatro van por un lugar a la Libertadores 2017

Cuatro equipos están centrados en la lucha por el cupo Bolivia III a la Libertadores de 2017. The Strongest (67 puntos en la tabla acumulada), Universitario (63), Bolívar (62) y Oriente (61) son los equipos que tienen de momento chance a ese último espacio, que entrega $us 400.000 de entrada y $us 100.000 más al eliminado. Con cinco fechas por delante para el final del Clausura, cualquier cosa puede pasar ya que la diferencia del Tigre a Oriente (los extremos) es solo de seis puntos.

Hay que recordar que el cupo de Bolivia I se lo aseguró Sport Boys (campeón del Apertura) y es prácticamente un hecho que el Bolivia II será para Wilstermann (casi campeón del Clausura). Ambos ya tienen asegurado $us 1.350.000 porque ingresan a la fase de grupo, mientras que el último cupo aún lo pelean The Strongest, Universitario, Bolívar y Oriente, cuyo clasificado debe jugar una llave previa para clasificarse a la fase de grupos. La lucha es sin tregua para los cuatro candidatos.

El Tigre, dirigido por César Farías (67), tiene cierta ventaja ya que de aquí hasta el final del torneo, depende de sí mismo. Eso sí, el domingo se enfrenta a Oriente que es un rival directo y está obligado a ganarle para sacarlo prácticamente de la pelea. De aquí hasta el final, tiene dos partidos de local y tres de visitante. Entre tanto, la ‘U’ (63), al mando de Javier Vega, tiene tres en casa y dos afuera.

El domingo visita a San José, y de ganar, puede quedar a un solo punto del Tigre siempre y cuando los atigrados pierdan ante Oriente (61). Bolívar, dirigido por Óscar Villegas, buscará recuperarse frente a Ciclón, en casa, y además seguir metido en la pelea ya que Oriente está a un solo punto. Y por último, los albiverdes, no pueden fallar de aquí hasta el final, más allá que de tiene un fixture duro con el mismo The Strongest de frente e incluido el clásico ante Blooming de aquí a tres fechas.

La Sudamericana

San José (47) y Blooming (46) parten en punta, pero eso no les garantiza nada para agarrar el único cupo de los cuatro que quedará libre para jugar la Copa Sudamericana 2017. Es que, a solo tres puntos de los orureños están Nacional Potosí, Petrolero y Ciclón (todos con 44) y con cinco fechas por delante, el panorama está abierto para cualquiera de los cinco. El que clasifique obtendrá $us 320.000 de premio de parte de Comebol.
Comparte este artículo: