-->

La Verde está en la sede de la Copa América


Ni bien pisaron suelo estadounidense los jugadores de la selección boliviana se mostraron motivados e ilusionados por llegar a la sede de Copa América Centenario. Esperan hacer una buena campaña. El debut de la Verde será el 6 de junio ante Panamá, por el grupo D, en el que también están Argentina y Chile. Este sábado (19:00) el equipo de Julio César Baldivieso enfrentará a Estados Unidos, en Kansas.

"Es emocionante estar en la sede de la Copa. Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien", dijo el joven delantero Bruno Miranda, que milita en Universidad de Chile y que llega a la selección absoluta por primera vez.

La travesía del viaje comenzó en Viru Viru, donde el combinado nacional llegó en dos grupos. Uno desde Cochabamba hasta Santa Cruz una noche antes, en el que estaban solo Carlos Lampe, Guillermo Viscarra, Alejandro Meleán y Marvin Bejarano, mientras que el grueso de la delegación vino desde La Paz. Todos ellos no salieron de la zona de pre-embarque, por lo que no pudieron atender a los medios, que estuvieron a la espera desde temprano.

A las 9:00 salió el vuelo 922 de American Airlines directo a Miami. Fueron seis horas de un viaje largo, pero que fue tranquilo, pues casi todos estaban cansados y aún con sueño. El arribó a destino fue a las 15:30. La salida del aeropuerto internacional de Miami fue tranquila, con algunos residentes bolivianos que fueron a recibir al equipo nacional.

No hubo medios, excepto EL DEBER, es más, los nuestros pasaron casi desapercibidos, aunque eso hizo que el grupo se sienta más cómodo y relajado. La noche de este jueves la delegación descansará para continuar el viaje este vienes hasta Kansas para esperar el amistoso ante el dueño de casa.

Es así que tras una media hora de espera, la delegación, que preside Marco Ortega, se dirigió al hotel Hilton de Miami, que está cerca del aeropuerto.
Comparte este artículo: