-->

Selección Nacional entrena en Orlando


En horario nocturno el seleccionado boliviano cumplió su primera sesión de entrenamiento este lunes en uno de los campos deportivos del estadio ESPN Way en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, a una semana para iniciar su participación en la Copa América Centenario frente a Panamá.

"La respuesta de los futbolistas ha sido la mejor y vamos a llegar en buen estado. Vamos a trabajar al límite en esta semana", declaró el seleccionador del elenco verde, Julio César Baldivieso, tras disputarse la práctica de la jornada.

El equipo boliviano comenzó este lunes con un viaje desde Kansas hacia Orlando, con una escala en Charlotte. A partir de la fecha, Baldivieso cuenta con más días de preparación en relación al tiempo que tuvo para jugar el amistoso contra Estados Unidos (0-4) el pasado sábado en Kansas.

"Eso para mí no cuenta, fue un partido que no he pedido; sin trabajar es imposible jugar", mencionó Baldivieso en referencia al cotejo contra el anfitrión de la Copa América y frente a Panamá indicó que las cosas serán muy distintas.

Baldivieso participó del entrenamiento de fútbol para estar más cerca de las jugadas y dar instrucciones a sus jugadores cuando veía que algo no salía como esperaba. El equipo está con sed de revancha por lo que sucedió el pasado sábado y apuntan a Panamá como su primera víctima para reivindicarse.

Será una semana de trabajo intenso en el cual tratará de darle forma al once titular y de momento, todo marcha con tranquilidad, ya que Juan Carlos Arce está recuperado de su lesión y el caso de Martín Smedberg-Dalence no representa un gran problema y la contusión desaparecerá en un par de días más.

Durante estos días previos al cotejo contra los panameños, el seleccionado boliviano no tiene programado disputar ningún amistoso. Hace un par de semana atrás quedó descartada la opción de enfrentar a Honduras.
Comparte este artículo: