-->

Revertir la mala campaña es el objetivo de San José


Con la asistencia de 17 jugadores y todo el cuerpo técnico, este jueves por la mañana en la cancha del club de San José ubicada en la zona Este de la ciudad, se dio inicio al trabajo de pretemporada. En esta primera jornada cumplieron una labor liviana al mando del preparador físico, Américo Castro.

El encargado de dar la bienvenida a los jugadores, fue el presidente del club, Edwin Zeballos, quien manifestó que tiene muy buenas expectativas con el equipo que se viene formando y espera que en esta temporada se ocupe las primeras casillas en el torneo.

Las novedades en el equipo fueron Gustavo Salvatierra, Miguel Mercado, Paolo Arzabe, Gerardo Yecerotte y Amílcar Sánchez, jugadores que vestirán la casaca de la "V" azulada en el próximo campeonato.

Entretanto, los jugadores que jugaron en el anterior torneo, aún permanecen y estuvieron presentes en el primer día de trabajo, son; Jesús Careaga, Roberto Paz, Gonzalo Oviedo, Nicoll Taboada, Douglas Ferrufino, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Iván Vidaurre, Enrique Parada, Mario Parrado, Mario Ovando y Luis Alí.

El único que faltó fue el español Enrique Montesinos, que debido a una lesión recién arribará a Oruro el 1 de julio, la información fue oficializada por el presidente del club, quien señaló que fue un malentendido que se tuvo con respecto a las exigencias que solicitó el jugador y que no fueron del agrado del entrenador Marcos Ferrufino, y oficializó que el defensor cumplirá su contrato con el club hasta diciembre.

Entretanto, en el grupo del primer plantel se tuvo la presencia del jugador colombiano Jhonatan Soliz, de 24 años de edad, se desempeña como volante mixto, el mismo estaría en observación por el cuerpo técnico.



JUGADORES

Para los jugadores que permanecieron en el plantel "santo", este próximo torneo será asumido como una revancha, ya que tiene la prioridad de reivindicarse con la hinchada, toda vez que el torneo pasado, no lograron el objetivo de clasificar a un certamen internacional, ahora esperan que con el apoyo de la dirigencia se cumpla con un mejor trabajo en el torneo.

"Estuvimos cerca, si bien estuvimos mal económicamente creo que estuvimos peleando para ir hacia adelante en contra de todas las adversidades que se nos presentaba, pero al último no nos alcanzó, ahora esperemos trabajar junto a los dirigentes y que ellos cumplan y nosotros cumpliremos dentro la cancha, creo que será lo más importante para estar arriba donde el equipo se merece y la hinchada lo quiere ver", expresó Mario Ovando.

Entretanto, los jugadores que tendrán la oportunidad de vestir por primera vez la casaca de la "V" azulada, esperan cubrir las expectativas que se tiene y aportar con su buen desempeño.

"Estoy contento de estar en San José y trataremos de hacer las cosas de la mejor manera y aprovechar al máximo el entrenamiento y la pretemporada, vengo con la ilusión de hacer las cosas bien y pelear un puesto y buscar un torneo internacional con el equipo", dijo Amílcar Sánchez, que se vinculó al plantel por una temporada.



REFUERZOS

El presidente del club, Edwin Zeballos, oficializó que ya se tiene todo arreglado con el jugador Damir Miranda, futbolista que fue cedido por Bolívar, y en los próximos días se estaría incorporando al trabajo el equipo, asimismo, dijo que se tiene a dos jugadores en carpeta, también del club Bolívar, pero no quiso adelantar los nombres para no entorpecer las negociaciones.

"Tuvimos una reunión con don Guido Loayza, donde me cedió a cuatro jugadores, Luis Alí y Damir Miranda y los otros dos nombres se mantendrán en reserva", dijo.

Para finalizar, explicó que hoy estaría llegando a Oruro el colombiano Cristian Pulido, para firmar su contrato por una gestión y ponerse bajo el mando de Ferrufino.
Comparte este artículo: