-->

Vídeo de Blooming 0 - 2 Atlético Junior


Blooming (Bolivia) falló en condición de local la noche de este martes con la derrota que sufrió ante Junior (Colombia) por 0-2, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", y quedaron reducidas sus aspiraciones de pasar a la próxima fase de la Copa Sudamericana tras esta caída en la ida de la segunda ronda.

Pese a sus intentos, Blooming jamás encontró una posición cómoda dentro del terreno para desarrollar todo su juego y fue devorado por la marcación de los colombianos, quienes con ese rígido control pudieron recuperar la pelota y armar el fútbol con el cual pudieron dejar a Blooming con un pie fuera de este certamen.

Los goles convertidos por Roberto Ovelar y Edison Toloza convertidos a los 22 y 51 minutos devolvieron a los celestes a la realidad con escasas aproximaciones al arco que representen verdadero riesgo y con una marcación pasiva que dejó a su pórtico comprometido frente a la fuerza y velocidad de los colombianos.

Ovelar metió el 1-0 con un disparo de zurda que en el trayecto se desvió por el efecto con el cual conectó el atacante y esto desacomodó al arquero Hugo Suárez, quien ya había dado pasos a su lado izquierdo y le resultó difícil lanzarse al otro costado.

El 2-0 fue obra de Toloza quien apareció detrás de un defensor de Blooming, dentro del área chica, para recibir una habilitación de Ovelar y mandó la pelota dentro del arco pasando entre el primer palo y la humanidad de Suárez.

Los defensores de Blooming estaban inseguros en el control de la pelota, este tipo de errores le pudo costar otro gol en contra durante el primer tiempo cuando en su intento de alejar el peligro Emanuel Bocchino le entregó el esférico a Ovelar, quien con todo el panorama libre hizo una excelente habilitación para Toloza y el delantero colombiano apareció frente a Suárez, pero demoró en hacer la definición y el golero le cerró el ángulo hasta recibir el apoyo de un zaguero para recuperar la pelota.

En los minutos finales del cotejo, Blooming quiso acortar la diferencia aprovechando que Junior estaba relajado y mejor sus probabilidades con la llegada del descuento. David Distéfano y Pablo Salinas ingresaron en el complemento y desaprovecharon las ocasiones que tuvieron en el epílogo.

La vuelta se jugará en Barranquilla en fecha por confirmarse, Blooming necesita revertir este 0-2 para clasificarse a los octavos de final de manera cómoda, mientras con un 2-0 habrá lanzamientos penales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (0) - JUNIOR (2)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Jonhatan Fuentes (Uruguay)

ASISTENTES: Miguel A. Nievas y Richard Trinidad (Uruguay)

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 15) Alan Loras, 25) Emanuel Bocchino, 5) Mario Cuéllar, 2) Miguel Hurtado, 14) Alan Kevin Farell, 22) Roly Sejas, 19) Diego Rivero, 10) Joselito Vaca, 24) Mariano Guerreiro y 27) Joao Paulo Sales.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 8) Juan Pablo Alemán por Sejas, 11) David Distéfano por Rivero y 7) Pablo Salinas por Sales.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

JUNIOR (2): 1) Mario Viera, 13) José Vélez, 3) Deivy Balanta, 19) Alexis Pérez, 2) Germán Gutiérrez, 20) Juan Domínguez, 15) Luis Narváez, 7) Sebastián Hernández, 16) Vladimir Hernández, 14) Edison Toloza y 9) Roberto Ovelar.

D.T. Giovanni Hernández.

CAMBIOS: 26) Leiner Escalante por Toloza, 18) Yordy González por Sebastián Hernández y 10) Jarlan Barrera por Vladimir Hernández.

TARJETAS ROJAS: N ohubo.

GOLES: Roberto Ovelar m.22 y Edison Toloza .51.

Comparte este artículo: