-->

Vídeo de Blooming 1 - 1 Wilster


Tras marcar las rutas del triunfo con juego ordenado, Blooming no pudo enganchar una victoria e igualó a un gol (1-1) con Wilstermann, campeón vigente de la Liga, quedando disconforme con este resultado en el inicio del torneo Apertura, fecha en la cual abrió su participación en condición de local, la noche de este domingo, en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

El equipo cruceño cumplió con la mitad de su tarea; tuvo un buen control de las acciones con Joselito Vaca como el eje que hizo funcionar el trabajo en conjunto de los celestes con habilitaciones y regulando el ritmo de juego. Con ese orden y la posición ofensiva de sus jugadores el once que armó el director técnico Mauricio Soria tuvo más llegadas de peligro delante del arco de Raúl Olivares, pero nada de esto le alcanzó para vencer.

En relación a su oponente, Wilstermann tuvo dos situaciones de gol en el período de los 45 minutos iniciales, de esas una finalizó en el gol de Marcos Pirchio demostrando más control en la definición, y en el otro Gilbert Álvarez no pudo darle dirección a un cabezazo. Con esta precisión pudo conducir su actuación por buen camino con el punto en su cuenta.

Los "aviadores" escribieron el 1-0 a los 23 minutos con Pirchio, quien ingresó al área rival con el balón dominado y supo mantener la calma ante la marcación de Alan Loras hasta que se desprendió de la pelota con un disparo suave por encima del arquero Hugo Suárez que salió del pórtico tratando de evitar sin éxito la llegada del tanto.

Los celestes estaban agotando todos sus argumentos con proyecciones por el centro y por los costados. Frente a esta asfixia sobre el arco de Wilstermann, surgió una mano accidental de Jorge Ayala, a centímetros de la línea de gol, ante un balón que no pudo controlar Olivares.

Sin dudar, el árbitro orureño Álvaro Campos señaló la falta penal. El refuerzo brasileño Joao Paulo Sales quedó frente a Olivares, el futbolista del cuadro cruceño definió con un disparo al ras y cerca del centro del arco confundiendo al guardameta visitante con lo cual la cuenta quedó emparejada (1-1) a partir del minuto 43.

Desde el minuto 64 el campeón tuvo que jugar en desigualdad numérica por la expulsión de Christian Vargas por una agresión sin pelota contra un adversario. Esta segunda amarrilla dejó a los "aviadores" sin lateral por la derecha y en su reemplazo ingresó Iván Huayhuata para nivelar la zona defensiva resignando la salida de Marcelo Bergese y el mediocampo perdió fuerza.

En el otro lado, el entrenador Mauricio Soria vio esta diferencia como una oportunidad para reforzar el ataque con Pablo Salinas y arriesgó el control que tenía sacando a Vaca. Ahora con empuje por encima del orden táctico Blooming estaba apretando y reforzó esta idea mandando al terreno a Augusto Andaveris y dejando fuera a Diego Rivero, otro volante ofensivo. En los 10 minutos finales, Blooming apostó por un ataque rústico sin un conductor que busque los espacios y sólo sacó "chispas" cuando impactó con la defensa "aviadora". Bajo esta figura se cerraron las acciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BLOOMING (1) - WILSTERMANN (1)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: José Limachi y Galo Uchurinca

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente



BLOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hurtado, 4) Ricardo Duarte, 15) Alan Loras, 14) Alan Kevin Farell, 19) Diego Rivero, 22) Roly Sejas, 25) Emanuel Bocchino, 10) Joselito Vaca, 24) Mariano Guerreiro y 27) Joao Paulo Sales.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 7) Pablo Salinas por Vaca y 9) Augusto Andaveris por Rivero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Joao Paulo Sales m.43 (penal)



WILSTERMANN (1): 1) Raúl Olivares, 20) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 5) Jorge Ayala, 4) Juan Pablo Aponte, 8) José Luis Chávez, 23) Fernando Saucedo, 7) Marcelo Bergese, 10) Thomaz Santos, 9) Marcos Pirchio y 19) Gilbert Álvarez.

D.T. Julio Zamora.

CAMBIOS: 13) Daniel Mancilla por Aponte, 16) Iván Huayhuata por Bergese y 24) 24) Franco Olego por Pirchio.

TARJETAS ROJAS: Christian Vargas m.64.

GOLES: Marcos Pirchio m.23.

Comparte este artículo: