-->

Vídeo de Cerro Porteño 6 - 0 Real Potosí


Sin encontrar resistencia en el rival, el plantel paraguayo Cerro Porteño, sacó una diferencia cómoda de 6-0, con un triplete de Guillermo Beltrán, en el encuentro de ida contra Real Potosí (Bolivia), disputado la noche de este miércoles, en Asunción, con esta amplia ventaja está con un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido le salió a pedir de boca a los jugadores del Ciclón del Barrio Obrero, equipo que sacó ventaja de la fortaleza en el juego aéreo para convertir los goles.

Finalizadas las acciones del primer tiempo, el cuadro rojiazul estaba con un triunfo en sus manos con cuatro tantos de ventaja y en el complemento se encargó de liquidar el juego con la obtención de las otras dos conquistas y de esta manera aplastó todas las ilusiones que tenía Real Potosí por reencaminarse.

Desde temprano en el cotejo el arquero Henry Lapczyk tuvo trabajo con un disparo que pudo desviar cuando el cronómetro marcó el minuto ocho. A partir de ahí el golero ya no tendría tanto éxito en sus labores porque los delanteros de Cerro Porteño ganaron terreno dentro del área rival y pudieron definir el compromiso con facilidad.

Jorge Rojas abrió la cuenta con un magnífico disparo con la pierna derecha desde fuera del área colocando el 1-0, a los 13 minutos. Parecía que la fórmula eran los disparos de larga distancia para vencer al guardameta y atravesar la línea defensiva, pero los cerristas apuntaron al balón detenido y a los servicios.

Álvaro Pereira anotó el 2-0, a los 30 minutos, cuando sólo tuvo que rozar la pelota delante del golero luego de un cabezazo conectado por uno de sus compañeros. El 3-0 vino por intermedio de Beltrán, a los 37 minutos, quien ganó la posición con su salto tras un centro y ante la salida de Lapczyk mandó la pelota por encima de la humanidad del guardameta.

La falla de la defensa realistas no estaba sólo en despejar los balones que caían a su área, sino en la cobertura hombre a hombre cuando Beltrán, a los 45 minutos, recibió un pase cerca el mediocampo para llevarse la pelota con libertad y avanzar de manera diagonal hacia el arco para finalizar la acción con el 4-0.

Beltrán hizo el triplete a los 53 con sólo empujar la pelota contra las redes luego de que Lapczyk dio un rebote corto ante un cabezazo de un adversario. De nuevo faltó marcación para evitar que el jugador paraguayo conecte el esférico. El 6-0 fue obra de Rojas, a los 71 minutos, cuando mandó la pelota dentro del pórtico ante un pase de cabeza de Beltrán.

Con 6-0 a su favor, Cerro Porteño tiene asegurada su presencia en los octavos de final y para evitar que esto suceda Real Potosí debe ganar en la revancha, con fecha por definirse, por 7-0 o en su defecto igualar esta llave con 6-0. Un triunfo por debajo de ese marcador no será de ayuda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CERRO PORTEÑO (6) - REAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Asunción

ESTADIO: Defensores del Chaco

ÁRBITRO: Diego Haro (Perú)

ASISTENTES: Jorge Yupanqui y Braulio Cornejo (Perú)

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

CERRO PORTEÑO (6): 1) Anthony Silva, 2) Raúl Cáceres, 16) Santiago Molina, 4) Junior Alonso, 14) Álvaro Pereira, 17) David Colman, 15) Jorge Rojas, 28) Marcos Riveros, 18) Marcelo Estigarribia, 7) Pablo Velázquez y 19) Guillermo Beltrán.

D.T. Gustavo Florentin.

CAMBIOS: 30) Matías Rojas por Colman y 9) José Ortigoza por Velázquez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jorge Rojas ms.13 y 71, Álvaro Pereira m.30, Guillermo Beltrán ms.37, 45 y 53.

REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 8) Rodrigo Borda, 21) Víctor Galain, 6) Limbert Méndez, 4) Carlos Mendoza, 3) Herman Soliz, 17) Rubén De La Cuesta, 16) Wílder Salazar, 30) Alejandro Bejarano, 20) Antonio Rojano y 11) Edwin Alpire.

D.T. David De La Torre.

CAMBIOS: 5) Claudio Centurión por Soliz, 13) Alexis González por Borda y 19) Heber Leaños por Rojano.

TARJETAS ROJAS: Limbert Méndez m.85.

GOLES: No hubo.

Comparte este artículo: