-->

Vídeo de Oriente Petrolero 1 - 0 Guabirá


Oriente Petrolero rescató un triunfo en tiempo de adición (m.92) cuando parecía que el empate era inminente ante Guabirá y con el gol de Gonzalo Sena pudo obtener los tres puntos que le permiten aproximarse a las primeras posiciones, tras cumplir su actuación la noche de este miércoles en el estadio "Ramón Aguilera Costas" por la tercera fecha del torneo Apertura.

Con un partido de bajo nivel futbolístico, Oriente Petrolero pudo imponerse a Guabirá en las últimas acciones del cotejo luego de que a lo largo de los 90 minutos reglamentarios se vio un rendimiento con altas y bajas en los dos lados que le quitaron fuerza a su fútbol.

En el único error que cometió la defensa de Guabirá se produjo el gol de la victoria. En su intento por despejar el peligro Carlos Escalante cedió la pelota a Sena, quien definió con la pierna izquierda y pudo vencer al arquero Carlos Arias, a los 92 minutos.

El elenco verdolaga iba de mal en peor con la falla en la definición desde el punto penal. Cerca de los 66 minutos hubo una falta dentro del área de los rojos y el árbitro Juan Nelio García detuvo las acciones para señalar el punto de los 12 pasos. El defensor Hugo Souza se encargó de ejecutar el remate, pero sin convicción y Arias atajó para conservar intacto su pórtico.

A partir de esta falla en la definición, el elenco verdolaga empezó a acelerar las acciones y pudo llegar al arco de Arias en busca del desquite con disparos desde fuera del área. El golero de Guabirá participó más y por estos momentos soportó el avance del local, aunque carecía de tranquilidad para encontrar un buen destino y definir mejor las jugadas.

Guabirá fue más claro en la parte ofensiva con Marcelo Aguirre como el encargado de guiar a sus compañeros y cerca de los 62 minutos se animó a lanzar un disparo que fue respondido por el aquero Guillermo Viscarra con una oportuna intervención.

El técnico Federico Justiniano vio una oportunidad de volcar el cotejo a su favor en medio de la desesperación de los orientistas y renovó la ofensiva con el ingreso de José Alfredo Castillo en lugar de Luis Melgar aprovechando la experiencia de Castillo, pero sin resultados fructíferos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (1) - GUABIRÁ (0)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Pedro Ávalos y Carlos Tapia

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (1): 13) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 5) Hugo Souza, 16) Ronald Raldes, 11) Ignacio García, 22) Pedro Azogue, 4) Marcel Román, 20) Carlos Melgar, 15) Luis Mena, 7) Gonzalo Sena y 17) Carmelo Algarañaz.

D.T. Wilson Gutiérrez.

CAMBIOS: 24) Alberto Pinto por Melgar y 10) Matheo Zocha por Mena.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gonzalo Sena m.92.



GUABIRÁ (0): 1) Carlos Arias, 14) Oscar Áñez, 15) Jefferson Ibañez, 6) Gary Durán, 21) Arnaldo Pereira, 2) Guimer Justiniano, 20) Antonio Tórrez, 26) Mauricio Chajtur, 7) Marcelo Aguirre, 8) Jorge Lovera y 9) Luis Melgar.

D.T. Federico Justiniano.

CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Melgar, 13) Carlos Ribera por Chajtur y 23) Carlos Escalante por Lovera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Comparte este artículo: