-->

Vídeo de Universidad Católica 1 - 1 Real Potosí


La Universidad Católica (Chile), se quedó con las ganas de revertir el marcador ante Real Potosí (Bolivia), la noche de este miércoles en Santiago, donde falló un penal y sólo consiguió un empate (1-1) que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana en la primera fase cuando todas las cartas le daban como favorito para seguir en carrera.

La "U" recibió un duro revés en su escenario; el segundo de la mano de Real Potosí. En la ida perdió por 1-3 y con una victoria de 2-0 habría continuado en el certamen; sin embargo, esos planes que tenía sobre la mesa fueron borrados por los realistas con un juego táctico bien planteado y con coraje para reponerse frente a las adversidades.

Los cruzados anotaron el 1-0 en el marcador con el gol de Ricardo Noir, a los 32 minutos, con un golpe de cabeza sin una marcación que le incomode dentro del área, ante la tardía reacción de Rodrigo Borda, tras un servicio de Estefano Magnasco, quien tomó velocidad para avanzar y lanzar la pelota dentro del área.

A 10 minutos del final del cotejo, la defensa lila se deshizo del peligro con un despeje largo desde su zona mandando la pelota hacia el lado chileno, donde Cristian Álvarez quedó solo con Antonio Rojano y el zaguero no pudo sacar el peligro, pero el delantero de la visita estaba atento para ganar la posición y con viveza mandó la pelota por encima del arquero Cristopher Toselli para igualar las acciones (1-1) y sellar su clasificación a la siguiente ronda.

En el segundo tiempo, un desborde chileno finalizó en un penal a su favor cuando un centro fue obstruido por Carlos Mendoza; sin embargo en el rebote la pelota tocó de manera accidental en su mano y el juez colombiano Wilson Lamouroux señaló la sanción.

Esta fue la oportunidad más clara para la "U", la responsabilidad fue tomada por David Llanos, cuyo disparo fue a la izquierda de Lapczyk, quien pudo enviar la pelota a tiro de esquina y esa acción aumentó el vigor dentro del equipo para soportar los ataques chilenos. Por esto Lapzcyk fue reconocido como la figura del compromiso.

Los realistas colocaron una barrera firme delante de su pórtico con una línea de cinco defensores, a cambio perdieron presencia en el centro del campo y para salir de los apuros buscaron el contragolpe y los pases largos fueron otra salida fructífera. En la próxima ronda los lilas serán rivales de Cerro Porteño (Paraguay), que ganó su llave ante Fénix (Uruguay).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSIDAD CATOLICA (1) - REAL POTOSÍ (1)

CIUDAD: Santiago

ESTADIO: "San Carlos de Apoquindo"

ÁRBITRO: Wilson Lamouroux (Colombia)

ASISTENTES: Alexander Guzmán y Humberto Clavijo (Colombia)

PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1): 1) Cristopher Toselli, 29) Estefano Magnasco, 4) Cristián Álvarez, 3) Guillermo Maripán, 24) Alfonso Parot, 20) Carlos Lobos, 8) Jaime Carreño, 18) Diego Buonanotte, 16) Ricardo Noir, 14) David Llanos y 9) Sebastián Jaime

D.T. Mario Salas

CAMBIOS: 17) Carlos Espinoza por Carreño, 30) Nicolás Castillo por Lobos y 19) José Fuenzalida por Parot

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ricardo Noir m.32

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 8) Rodrigo Borda, 6) Limbert Méndez, 21) Víctor Galain, 4) Carlos Mendoza, 3) Herman Soliz, 30) Alejandro Bejarano, 16) Wílder Salazar, 17) Rubén De La Cuesta, 11) Edwin Alpire y 20) Antonio Rojano

D.T. David De La Torre

CAMBIOS: 24) Jorge Toco por Alpire, 13) Alexis González por De la Cuesta y 9) Vladimir Castellón por Rojano

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Antonio Rojano m.80
Comparte este artículo: