-->

Blooming quiere salir del fondo ganando a Universitario


Con un punto en la tabla de posiciones después de jugar dos partidos, el equipo de Blooming quiere salir del fondo cuando enfrente a Universitario el día sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, a partir de las 17:15 por la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga, el rival también está relegado con tres unidades.

El choque entre ambos equipos permite adelantar que será un juego difícil para ambas plantillas, cada uno buscará escalar posiciones en un terreno que siempre complicó a la vista, para el compromiso los técnicos (Mauricio Soria y Javier Vega respectivamente) tuvieron tiempo para las correcciones, pero también para recuperar a los lesionados.

Soria, entrenador de los celestes cruceños, convocó a Hugo Suárez para cuidar el arco del plantel, en tanto que se mantendrán en el ataque Mariano Guerreiro y Joao Paulo Sales, de acuerdo con los entrenamientos de la plantilla el cochabambino no moverá sus fichas con relación al compromiso del pasado 21 de agosto cuando perdieron contra Petrolero en casa (los jugadores están más tranquilos después de cobrar).

Blooming no jugó en la tercera fecha debido a que también enfrenta la Copa Sudamericana y el rol no los favoreció como a Bolívar y Real Potosí. El celeste la siguiente semana tendrá que enfrentar a Junior en Colombia por el cotejo de vuelta de la segunda fase del torneo internacional, por lo que tiene la necesidad de ganar el sábado ya que será una inyección anímica para los futbolistas.

En Universitario el técnico Javier Vega anticipó que moverá el tablero, tiene pensado convocar a los jugadores que no tuvieron continuidad en el torneo después de los tres encuentros que enfrentó, al equipo tampoco le fue bien, perdió ante Bolívar en La Paz (4-2), después alzó cabeza y le ganó a Real Potosí a domicilio (2-1), mientras que ante Wilstermann volvió a tropezar en el Patria donde cayó por 4 a 1.

Jordy Alemán, de Tarija fue designado como árbitro del compromiso y tendrá el apoyo de Luis León y Rozón Azero.

BLOOMING: Hugo Suárez; Mario Alberto Cuéllar, Emmanuel Bochino, Ricardo Duarte, Miguel Hurtado, Kevin Farell, Diego Rivero, Roly Sejas, Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y Joao Paulo Sales.

D.T. Mauricio Soria.

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Saúl Torres, Miguel Hoyos, Federico Silvestre, Juan Pablo Rioja, Gerson García, Edwin Rivera, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Marcelo Gomes y Aníbal Domeneghini.

D.T. Javier Vega.
Comparte este artículo: