-->

Chile - Bolivia dos clásicos rivales


La derrota que sufrió Chile en la anterior fecha ante Paraguay (1-2) provocó un retroceso de los rojos dentro de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018 y este martes (19:30 hora boliviana) tratará de recuperar lugares a merced de Bolivia, en el estadio Monumental "David Arellano", en Santiago.

Chile salió de la zona de clasificación y cayó a la séptima casilla con 10 puntos, un peldaño más abajo está Bolivia con seis unidades, y estas selecciones buscarán las tres unidades con urgencia cuando esta competencia está por ingresar a la mitad de su desarrollo.

Con un triunfo los trasandinos estarán cerca de la pugna por los boletos mundialistas, los jugadores y el cuerpo técnico indicaron que quieren desquitarse ante Bolivia luego de la derrota frente a Paraguay el pasado jueves; aunque reconocieron que la cosecha de los tres puntos será difícil ante un envalentonado seleccionado verde.

Durante el cotejo pasado, el defensor Gary Medel fue expulsado por reclamar la decisión arbitral y la zona defensiva de Chile sufrirá una ausencia importante por el coraje que coloca este futbolista y el empuje que le brinda al resto de sus compañeros.

Tampoco estará en la formación del director técnico Juan Antonio Pizzi otro jugador valioso como es el arquero Claudio Bravo, quien hace días atrás fichó para el Manchester City y se excusó de asistir a la convocatoria de su seleccionado por motivos particulares.

Durante estos días de preparación hubo un incidente en los entrenamientos de los rojos cuando Arturo Vidal dejó la práctica, a pesar de este disgusto Pizzi alineará al mediocampista porque requiere de su concurso para hacer frente a Bolivia.

El equipo boliviano ha conseguido su segunda victoria en estas clasificatorias tras imponerse a Perú por 2-0 y con Ángel Hoyos como director técnico ha recuperado la confianza. Ahora que están por un buen camino los futbolistas quiere mantenerse por esa línea en una difícil visita a Santiago.

Fiel a su ideología, Hoyos presentará un fútbol abierto y el seleccionador espera que este planteamiento riesgoso brinde resultado y para ese fin presentará modificaciones como el ingreso de Yasmani Duk, quien cumplió su sanción por acumulación de amonestaciones, y la participación de Martín Smedberg-Dalence desde el inicio de las acciones.



PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Santiago (Chile)

Fecha: 6 de septiembre

Horas: 19:30 hora boliviana

Estadio: Monumental "David Arellano"

Torneo: Eliminatorias Rusia 2018

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)

Asistentes: Rodrigo Correa y Fabricio Vilarinho (Brasil)

CHILE: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Pedro Hernández, Edson Puch, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

BOLIVIA: Romel Quiñonez; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Wálter Flores, Martin Smedberg-Dalence, Juan Carlos Arce, Marcelo Martins y Yasmani Duk.

Seleccionador: Ángel Hoyos.
Comparte este artículo: