-->

Vídeo de Guabirá 3 - 0 Real Potosí


Guabirá logró la victoria sobre Real Potosí por un marcador de 3-0 este domingo en el estadio "Gilberto Parada" y lleva tres triunfos en similar cantidad de presentaciones en el escenario deportivo de Montero en lo que va del torneo Apertura y mantiene su condición de invicto en condición de local, tras cumplir la séptima fecha del certamen.

El cuadro rojo ha convertido la "caldera del diablo" en su fortaleza, donde hasta el momento ninguno de los visitantes ha podido sacar unidades. Esta producción efectiva de Guabirá la ayuda a colocarse cerca de la mitad de la tabla de posiciones; aunque tiene como pendiente sumar en otros escenarios para aspirar a un mejor lugar.

Los goles para los "diablos rojos" fueron convertidos por Luis Melgar (m.36), Pablo Espinoza (m.60) y José Alfredo Castillo anotó el tercer tanto sobre el final de las acciones (m.91) cerrando una buena tarde para el plantel dirigido por el entrenador Federico Justiniano.

Melgar aprovechó un servicio para conectar con un golpe de cabeza y permitir que los rojos se adelanten en la cuenta y bajo la misma fórmula llegó el segundo gol a los 60 minutos, siendo el autor Espinoza frente a otro centro. En la tercera conquista Castillo sólo tuvo que dar una puntada al balón.

Estos tantos tuvieron un factor común en la generación de las jugadas con Guimer Justiniano como un apoyo en ofensiva y respaldar la tarea de Reinaldo Ocampo, quien se encargó de colocar la pelota en el lugar correcto. La tarea de los hombres del mediocampo de Guabirá desequilibró las acciones a su favor.

Pero esta victoria cómoda no se mostró de manera tan sencilla como refleja el marcador; el elenco azucarero vivió momentos de peligro antes de alcanzar el éxito. La ocasión que más susto dio fue un cabezazo de Víctor Galaín que chocó contra el travesaño ante la mirada del arquero Carlos Arias (m.32).

Los lilas estaban por acomodarse mejor en el terreno de juego después de que entendieron que Guabirá podía recibir daño. Dos minutos después el local colocó su fútbol en su lugar con una respuesta ofensiva generada por Antonio Tórrez, Justiniano y Ocampo que pudo contener el arquero Eder Jordán con problemas.

Los lilas se vinieron abajo a partir de la expulsión de Alejandro Bejarano (m.68) por doble amonestación. El cuerpo técnico de David de la Torre trató de levantar al equipo y convencer que era posible revertir esto, pero la presión de Guabirá subió y el panorama se complicó.

A los 75 minutos, Luis Melgar tuvo la ocasión de ampliar la cuenta en una jugada en la cual tuvo el arco a su disposición, pero no tuvo la fortuna para definir de manera adecuada y el balón salió por línea de meta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



GUABIRÁ (3) - REAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Jordy Alemán (Tarija)

ASISTENTES: Luis León y Edson Azero

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



MONTERO (3): 1) Carlos Arias, 6) Gary Durán, 2) Guimer Justiniano, 21) Arnaldo Pereira, 19) Álvaro Paniagua, 20) Antonio Tórrez, 28) Reinaldo Ocampo, 11) Pablo Espinoza, 7) Marcelo Aguirre, 9) Luis Melgar y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Federico Justiniano.

CAMBIOS: 16) Jorge Pizarro por Tórrez y 8) Jorge Lovera por Aguirre.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Melgar (m.36), Pablo Espinoza (m.60) y José Alfredo Castillo (m.91).



REAL POTOSÍ (0): 1) Eder Jordán, 8) Rodrigo Borda, 21) Víctor Galain, 3) Herman Soliz, 6) Limberg Méndez, 30) Alejandro Bejarano, 13) Alexis González, 17) Rubén de la Cuesta, 11) Edwin Alpire, 18) Carlos Saucedo y 20) Antonio Rojano.

D.T. David de la Torre.

CAMBIOS: 16) Wílder Salazar por González, 10) Ronald Gallegos por Alpire y 19) Edwin Leaño por De la Cuesta.

TARJETAS ROJAS: Alejandro Bejarano (m.68).

GOLES: No hubo.
Comparte este artículo: