-->

Vídeo de Oriente Petrolero 3 - 1 Blooming

Oriente Petrolero definió el clásico frente a Blooming durante el primer tiempo del encuentro con los tres goles que le dieron el triunfo (3-1) en el cotejo jugado la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" y con este golpe frente a su tradicional rival se aproxima hacia la primera posición en el torneo Apertura de la Liga.

El elenco celeste abrió la rivalidad en los primeros minutos de juego, esas intenciones quedaron cortas ante la falta de definición y en oponente ocurrió todo lo contrario con la efectividad de los albiverdes, quienes en cuestión de poco tiempo tomaron la ventaja y ampliaron la cuenta hasta dar el golpe final cerca del epílogo de los 45 minutos iniciales.

Maximiliano Freitas venció al arquero Hugo Suárez con un potente disparo de tiro libre enviando la pelota a lado izquierdo del golero, quien no alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota. El 1-0 fue anotado a los 12 minutos.

En los posteriores minutos Blooming sufrió otra herida con el 2-0 anotado con un golpe de cabeza de Ronald Raldes (m.17) ante un centro de tiro de esquina. El capitán orientista le ganó la posición a su marcador, Ricardo Duarte, y pudo colocar la pelota al otro costado de arco.

El elenco orientista estaba con un fútbol acelerado y pudo irse al descanso con más goles a su favor. El tercer gol llegó a los 42 minutos con un pase de Freitas para Gonzalo Sena quien definió con un disparo bajo y que mandó la pelota entre las piernas de Suárez.

Era difícil que Blooming se levante de esta caída, tenía todo el complemento para acortar la distancia y el tiempo no alcanzó, tampoco el equipo encontró la receta para sacar adelante el mejor rendimiento de sus jugadores. La adversidad fue más pesada que la ilusión de voltear el cotejo con la expulsión de Mario Cuéllar (m.70), dejando un vacío en la defensa.

Sobre la hora del encuentro (m.90) llegó el descuento para los blooministas con un disparo desde el punto penal de Pablo Salinas mandando el esférico a la izquierda de Guillermo Viscarra. El guardameta adivinó la dirección, su estirada fue inútil.

Con la diferencia de goles el segundo tiempo tuvo poco fútbol, la mejor dinámica se vio en el primer tiempo, en este período hubo ocasiones de gol que hicieron levantar a los espectadores de sus butacas. Un remate de Joselito Vaca chocó contra el travesaño (m.27), minutos antes Francisco Rodríguez exigió a Suárez con un disparo que por poco ingresa al arco por la parte superior.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (3) - BLOOMING (1)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y José Antelo

PÚBLICO: 26 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (3): 13) Guillermo Viscarra, 19) Óscar Ribera, 16) Ronald Raldes, 11) Ignacio García, 3) Francisco Rodríguez, 26) Carlos Áñez, 22) Pedro Azogue, 4) Marcel Román, 20) Carlos Melgar, 29) Maximiliano Freitas y 15) Luis Mena

D.T. Wilson Gutiérrez

CAMBIOS: 7) Gonzalo Sena por Ribera, 24) Alberto Pinto por Mena y 14) Gualberto Mojica por Melgar

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Maximiliano Freitas 12´, Ronald Raldes 17´ y Gonzalo Sena 42´

LOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 25) Emanuel Bocchino, 4) Ricardo Duarte, 5) Mario Cuéllar, 2) Miguel Hurtado, 17) Juan Carlos Zampiery, 8) Juan Pablo Alemán, 3) José Sagredo, 10) Joselito Vaca, 27) Joao Paulo Sales y 9) Augusto Andaveris

D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 14) Alan Farell por Sagredo, 11) David Distéfano por Alemán y 7) Pablo Salinas por Sales

TARJETAS ROJAS: Mario Cuéllar 70´.

GOLES: Pablo Salinas 90´ (penal)
Comparte este artículo: