-->

Vídeo de The Strongest 2 - 0 Universitario


Dos goles fueron suficiente para que el equipo de The Strongest se imponga en casa en el partido que jugaron contra Universitario al que vencieron (2-0), el sábado en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde el escenario deportivo se pintó de los colores del "tigre" cuya dirigencia decidió poner en práctica el 2 por 1 debido al inusual horario en el que se disputó el compromiso, aunque ello ya no es novedad debido a la disposición de la empresa que tiene a su cargo la transmisión de los cotejos.

Los "atigrados" estaban obligados a ganar, los jugadores eran conscientes que sólo la victoria haría olvidar la mala noche que tuvieron el pasado miércoles cuando empataron con Real Potosí sin apertura del marcador, ese resultados puso a los jugadores y cuerpo técnico en el ojo de la tormenta ya que los hinchas querían ver otro marcador que finalmente no se dio.

El equipo de la "U" que llegó a la ciudad de La Paz con anticipación, finalizó con su trabajo en la sede de Gobierno donde los jugadores se animaron a asegurar que su objetivo era complicarle la vida al local ya que también persiguen sus objetivos, pero se fueron con la canasta vacía y la pena de una derrota que no les permite escalar posiciones en la tabla.

La conquista que llegó en el minuto 4 también les jugó una mala pasada a los "atigrados", ya que después se distrajeron, en varios minutos no consiguieron encontrar el rumbo se quedaron, pero tampoco hubo exigencias como para duplicar los esfuerzos ya que el rival se limitó a defenderse con algunos esporádicos ataques que finalmente no se concretaron en goles.

El equipo de Achumani, se puso en ventaja en el minuto 4 tras una maniobra colectica, el jugador Rodrigo Vargas se reencuentra con las redes y deja mal ubicado al arquero Juan Marcelo Robledo, el autor de la conquista aprovecha el pase un con un remate directo le cambia la cara a la plantilla local.

La "U" tardó varios minutos para reaccionar, no pudo encontrar el rumbo del arco hasta que finalizó el primer tiempo del cotejo. El descanso sirvió a los entrenadores para analizar los cambios a realizar, en el caso de los "atigrados" les sirvió ya que el elenco tuvo más fuerza en el ataque, además la experiencia de los futbolistas también sirvió para darle volumen de juego.

The Strongest convirtió el segundo gol en el minuto 68 mediante Diego Bejarano el jugador es habilitado por Pablo Escobar quien le pasa la pelota como con la mano, la potencia del disparo del autor del tanto deja parado al arquero de la "U" que debe recoger la pelota del fondo del arco.

Después de esa conquista el equipo capitalino bajó los brazos, sus llegadas fueron limitadas, no lograron marcar ni el tanto del honor y quedaron abatidos, mientras que los "tigres" ya piensan en la octava fecha en el que jugarán el martes contra Petrolero, en La Paz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (2) - UNIVERSITARIO (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Ariel Guizada

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 6) Marvin Bejarano, 15) Luis Maldonado, 22) Gabriel Valverde, 11) Fabricio Pedrozo, 20) Miguel Quiroga, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 10) Pablo Escobar y 7) Rodrigo Vargas

D.T. César Farías

CAMBIOS: 23) Matías Alonso por Vargas, 12) Jair Torrico por Quiroga y 9) Manuel Arteaga por Pedrozo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Rodrigo Vargas m.4 y Diego Bejarano m.68

UNIVERSITARIO (0): 1) Juan Marcelo Robledo, 22) Saúl Torres, 18) Juan Rivero, 2) Miguel Ángel Hoyos, 4) Juan Pablo Rioja, 14) Gerson García, 7) Alexis Bravo, 23) Edwin Rivera, 6) Víctor Hugo Melgar, 10) Marcelo Gomes y 30) Eduardo Domeneghini

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 9) Aldo Velasco por Rioja, 15) Saulo Guerra por Torres y 17) Edson Pérez por Gomes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

Comparte este artículo: