-->

Las figuras del clásico paceño


El empate en uno entre The Strongest y Bolívar fue un gran partido. Se jugó con mucha intensidad y fue muy dinámico. Sin embargo, fue difícil encontrar una figura descollante dentro de varias actuaciones positivas. Hubo muchas diferencias de criterio, pero estos fueron los futbolistas que, en general, recibieron más elogios:

Diego Bejarano: En líneas generales, jugó un partido discreto, pero el gol le dio un plus para estar en esta lista. Fue más importante en ataque que en defensa –Bolívar no atacó mucho por su banda– y su avivada para empatar salvó al Tigre de irse del Siles con las manos vacías.

Walter Veizaga: Cada vez juega mejor en la nueva posición que le encontró Farías, dejando el medio de la cancha para moverse más libre. Se complementó de gran manera con Wayar y apretó mucho para no dejar que Bolívar salga jugando con comodidad. Le faltó generar fútbol.

Diego Wayar: Fue la sorpresa en la alineación de Farías (antes del partido, se creía que jugaría otro delantero) y terminó dándole la razón al venezolano. Cumplió su función como volante tapón y neutralizó el juego celeste en tres cuartos de cancha. Aun así, se notó falto de ritmo.

Ronald Eguino: Acompañado por Prieto y Cabrera, se nota más cómodo. Estuvo muy firme en su sector y fue importante para contrarrestar la principal arma de los atigrados: las jugadas a balón parado. Además, estuvo muy seguro a la hora de salir jugando con pelota dominada.

Mauricio Prieto: En muy poco tiempo, el uruguayo se ha consolidado como una pieza importante en el sistema de Beñat San José, que acertó plenamente con su incorporación. Contra The Strongest, volvió a jugar en gran nivel; sólo se equivocó en una entrega, lo demás, impecable.

Leonel Justiniano: El líder del mediocampo celeste. Firme en la marca y muy fino en la entrega y generación de fútbol. Demostró mucho ímpetu y carácter para contrarrestar la pierna firme con la que The Strongest jugó el partido. Pide Selección.

Juan Miguel Callejón: Aguantó la fuerte marca de Luis Maldonado durante la primera mitad y anotó un gol espectacular para vencer a Vaca, que venía de racha. No encontró muchas sociedades y le costó tener mucha participación en el juego sin retroceder.

Comparte este artículo: