-->

Real Potosí goleó a Blooming sin piedad


El equipo de la Villa Imperial fue ampliamente superior a la academia cruceña que cayó por 5-1. Los dirigidos por Mauricio Soria terminaron con diez jugadores por la expulsión de Joselito Vaca.

Lluvia de goles en el primer partido de la undécima jornada liguera: Real Potosí derrotó sin atenuantes a Blooming por 5-1, lo superó en la tabla de posiciones y se metió en el pelotón de arriba, a seis puntos de Bolívar y a tres de The Strongest. En un partido que fue favorable para el local de principio a fin, llegaron goles de todo tipo. Promediando la primera mitad, el local sorprendió a la defensa celeste al jugar rápido un tiro libre en tres cuartos de cancha: Gallegos recibió solo al borde del área y metió un centro preciso para Méndez, que apareció por detrás de todos para empujarla de cabeza. Diez minutos después, el mismo Gallegos agarró de volea una pelota que quedó bollando en la media luna y la mandó a guardar con un potente zurdazo. El partido se ponía cuesta arriba para los celestes.

Por eso, después del descanso Mauricio Soria realizó dos de sus cambios para cambiarle la cara a su equipo, pero la esperanza le duró poco: cinco minutos después de la reanudación del partido, Alexis Gonzáles aprovechó un error defensivo para anotar el tercero con un remate bajo que dejó sin chances al joven Araúz. Casi de inmediato, Víctor Galain anotó un gol en contra de cabeza, pero el desarrollo del juego no cambió: el local siguió atacando a placer, y en una de sus muchas llegadas Heber Leaños puso el cuarto tanto definiendo con categoría ante la desesperada salida del arquero visitante. Y sobre el final del partido, ya en los minutos de adición, Edwin Alpire anotó el último gol del partido con un zurdazo de media distancia.
Comparte este artículo: