-->

Vídeo de Bolivia 2 - 2 Ecuador


Se rozó la gloria pero se acabó con una amargura tremenda. Bolivia estuvo a un paso de ganarle a Ecuador en el Hernando Siles, pero no supo aguantar para mantener la ventaja de 2-0 del primer tiempo y acabó siendo empatado tras una notable reacción del rival en el complemento.

Pablo Escobar, el mejor jugador que tuvo la selección, golpeó a los 3’ de iniciado el juego con un zapatazo a la derecha del meta Esteban Dreer, para poner el 1-0. Comienzo inmejorable para la selección que comenzó bien, presionando y ganando en los rebotes en el área rival.

Hoyos había apostado por Erwin Saavedra por derecha, por Wálter Veizaga en el centro y por Rodrigo Ramallo en ofensiva para acompañar a Martins. Fue un baldazo de agua fría para los ecuatorianos que se vieron sorprendidos por lo que hacía Escobar, bien asistido por Martins.

Enner Valencia, delantero de Ecuador, pudo igualar a los 19’ y poco después Orejuela (22’) avisó con otro zapatazo que se fue apenas desviado por Carlos Lampe. Bolivia sufría los embates; es más, Bejarano salvó de la línea una pelota empujada por Enner Valencia. El empate, cerca.

Pero cuando Ecuador apretaba, Pablo Escobar volvió a aparecer en todo su esplendor para sacarse de encima a Mina y Paredes tras habilitación de Martins y poner el 2-0 a los 42’. Cierre espectacular para la selección en esa primera etapa. Pero faltaba mucho todavía por jugar.

En el complemento el DT Guillermo Hoyos pidió mantener la concentración, pero no se pudo porque Ecuador golpeó apenas se movió el balón igualando a través de Enner Valencia (46’) al minuto de reiniciado el juego. No se lo podía creer, faltaba mucho y Ecuador amenazaba.

Con su físico y su rapidez, los ecuatorianos metieron a Bolivia en su área. Raldes y Zenteno tenían bastante trabajo y arriba, Martins tenía que bajar para colaborar. El delantero volvió a hacer un gran partido más allá de marcar y cuando el partido moría, vino el 2-2 otra vez de Valencia (87’).

Se confiaron Raldes y Wálter Flores y la pelota le cayó al delantero que liquidó. Nada que hacer para los bolivianos que acabaron con bronca, decepcionados porque el triunfo se les fue de las manos. Hace 19 años que Bolivia no le gana a Ecuador en La Paz y la racha continúa.

Comparte este artículo: