-->

Vídeo de Guabirá 3 - 0 Universitario


El plantel de Guabirá sometió a Universitario por 3 a 0 en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, donde el local volvió a celebrar en casa, ese resultado complicó al cuerpo técnico de la visita cuya cabeza (Javier Vega) ya no cuenta con el respaldo de toda la dirigencia, no se descarta que en las siguientes horas haya novedades al interior del club chuquisaqueño.

El encuentro de la undécima fecha (final de la primera rueda) se jugó en medio de un sofocante calor, pese a ello la "U" quiso levantarse para de esa manera dejar contentos a sus seguidores, pero no fue posible porque el equipo de Montero, busca ser imbatible en su casa donde los rivales también deben lidiar con la fiel hinchada del "azucarero".

La "U" dejó en evidencia que estaban obligados a ganar, pues llegaban a ese partido con la pena de haber caído en casa a media semana (San José), pero les cerraron los espacios y una vez más terminaron dejando escapar puntos de visitante, en el futuro esas unidades pueden ser fundamentales para lograr su propósito que es exigida por los directivos.

La propuesta de Federico Justiniano, entrenador del "azucarero", le volvió a dar el resultado que buscaba, los jugadores mostraron concentración en el juego, además estaban inspirados, la prueba es José Alfredo Castillo, que estuvo en el lugar y momento preciso para darle confianza a su elenco con rápidas jugadas que hizo recordar sus mejores tiempos.

El primer gol de Guabirá fue registrado en el minuto 25 del partido, el delantero Castillo estaba atento en la jugada de balón quieto, Marcelo Aguirre manda la pelota al centro del área donde el goleador de la tarde sólo debe colocar la cabeza para enviarla al fondo del arco para hacer vibrar el escenario deportivo.

Para la "U" las instrucciones eran claras cuidar su arco, pero también aprovecharon las jugadas rápidas para sacar ventaja aunque sin frutos ya que el arco que custodiaba Roberto Acosta, había decidido no descuidar su sector y atajó todas las que pudo hasta que terminó el encuentro.

En el segundo tiempo las jugadas de gol eran desde el sector de los locales. En un ataque rápido uno de los futbolistas del elenco visitante choca contra un hombre rojo que ingresaba con mucho peligro, ese segundo es captado por el árbitro Raúl Orozco quien muestra el punto de penal.

Castillo reclama la pelota, observa al arquero Marcelo Robles para tomar impulso y rematar con firmeza y asegurar el 2 a 0, que ya era un resultado cómodo para el local en el minuto 51. Luis Melgar fue el autor del segundo gol en el minuto 82, el futbolista aprovecha un servicio de Pedro Siles, el jugador sólo coloca la cabeza para que el cotejo termine 3-0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



GUABIRÁ (3) - UNIVERSITARIO (0)



LOCALIDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: José Luis Ovale y Paúl Uramenano

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (3): 27) Roberto Acosta, 19) Álvaro Paniagua, 21) Arnaldo Pereira, 6) Gary Durán, 30) Abraham Cabrera, 7) Marcelo Aguirre, 11) Pablo Espinoza, 20) Antonio Tórrez, 10) Pedro Siles, 9) Luis Melgar y 18) José Alfredo Castillo

D.T. Federico Justiniano

CAMBIOS: 14) Oscar Áñez por Aguirre, 8) Jorge Lovera por Tórrez y 31) Rafael Díaz por Espinoza

TARJETAS ROJAS: No Hubo

GOLES: José Alfredo Castillo ms.25 y 51 (penal) y Luis Melgar m.82



UNIVERSITARIO (0): 1) Juan Marcelo Robledo, 18) Juan Rivero, 4) Pablo Rioja, 23) Edwin Rivera, 22) Saúl Tórrez, 6) Víctor Melgar, 24) Ronald Puma, 10) Marcelo Gomes, 7) Alexis Bravo, 30) Aníbal Domenigueni y 11) Mauricio Gómez

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 14) Gerson García por Puma, 15) Saulo Guerra por Melgar y 17) Edson Pérez por Gómez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo
Comparte este artículo: