-->

Vídeo de Oriente Petrolero 3 - 1 San José


Oriente Petrolero venció a San José por 3-1, en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de San José, un triunfo que significa bastante para el cuadro cruceño porque con los tres puntos obtenidos la noche de este domingo sigue detrás de las huellas del puntero Bolívar y del escolta The Strongest, reduciendo la brecha cumplida su actuación en la decimotercera fecha del Apertura.

Con el empate entre Bolívar (28) y The Strongest (25) en horas de la tarde, Oriente Petrolero estaba ansioso por resolver el compromiso contra los "santos" y pudo cumplir con su tarea de ganar para sumar un total de 23 y continuar amenazando con su presencia a los planteles que tiene por delante cuando faltan 10 fechas para el final del campeonato.

Este triunfo fue construido temprano por los verdolagas con la llegada de los primeros tantos antes de las que el compromiso cumpla los diez minutos. Luego de colocarse adelante pudo manejar las acciones, sufrió un susto con la llegada del descuento, pero el desborde de sus atacantes fue la sorpresa final para colocar el 3-1.

El delantero José Meza se volvió un factor desequilibrante a favor de los orientistas en las recientes actuaciones. El venezolano peleó por el dominio de la pelota en un costado cerca del ingreso al área grande y se desprendió la pelota con un disparo potente de derecha para vencer a Carlos Franco (m.5), quien se estiró lo más que pudo para tratar de salvar su arco.

El 2-0 llegó de inmediato, a los nueve minutos, con un remate del capitán Ronald Raldes tras conectar un despeje que cayó cerca del punto penal. La defensa de los santos estaba a esas alturas soportando la presión y en esta acción no pudo parar el ataque.

San José transita uno de sus peores momentos en este torneo porque tiene las manos vacías desde hace varias fechas sin conocer el triunfo y en Santa Cruz arriesgó para llevarse al menos un empate y por poco cumple su cometido con el tanto de Luis Alí que lo colocó cerca de la hazaña. El delantero definió con la izquierda tras un pase de Gabriel Ríos, a los 24 minutos.

El plantel orureño tuvo cerca de marcar, sin embargo, la oportuna presencia de Raldes salvó al equipo de sufrir un gol cuando el defensor colocó la cabeza para desviar un disparo dentro del área y en el complemento un remate de Ariel Juárez rozó la parte superior del travesaño.

Viendo que la visita estaba adelantada buscando el empate, Oriente Petrolero aprovechó la velocidad y la fuerza de Maximiliano Freitas para iniciar un contragolpe y sorprender a la defensa de la "V" azulada. Freitas ingresó al área y dio un pase para que Meza, quien venía acompañando la jugada, se desprenda de sus marcadores y empuje el balón a sólo metros de la línea de gol (m.83).

Con esta nueva caída, los santos quedan en el fondo de la tabla con apenas 10 puntos en 11 compromisos que dejan un promedio bajo y peligroso para el futuro del plantel.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (3) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Luis Irusta

ASISTENTES: Lucio Criales y Ariel Quino

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (3): 13) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Gustavo Holguín, 11) Ignacio García, 4) Marcel Román, 22) Pedro Azogue, 14) Gualberto Mojica, 7) Gonzalo Sena, 18) José Meza y 29) Maximiliano Freitas.

D.T. Wilson Gutiérrez.

CAMBIOS: 20) Antonio Melgar por Mojica, 10) Matheo Zoch por Melgar y 17) Carmelo Algarañaz por Meza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Meza (ms.5 y 83), y Ronald Raldes (m.9).

SAN JOSÉ (1): 30) Carlos Emanuel Franco, 5) Ronny Jiménez, 4) Enrique Montesinos, 24) Lorgio Suárez, 7) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 21) Amílcar Sánchez, 27) Didí Torrico, 11) Gerardo Yecerotte, 17) Luis Alí y 18) Gabriel Ríos.

D.T. Carlos De Toro.

CAMBIOS: 15) Ariel Juárez por Suárez, 25) Damir Miranda por Sánchez y 19) Jhon Veliz por Yecerotte.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Alí (m.24).
Comparte este artículo: