-->

Vídeo de Petrolero de Yacuiba 0 - 0 Blooming


Petrolero y Blooming dividieron honores este domingo en el estadio "Federico Ibarra" sin apertura del marcador (0-0) en un compromiso cerrado, con poca claridad y en el cual ninguno de los planteles consiguió mandar la pelota contra el fondo de las redes y esta igualdad llega a ser un perjuicio mayor para el elenco yacuibeño por jugar en condición de local.

El cuadro chaqueño dejó ir las unidades que le habrían permitido acortar la diferencia con los primeros lugares y con este empate apenas pudo sumar un punto en un cotejo pálido y con pocas oportunidades de verdadero riesgo. Petrolero suma un total de 16.

En los minutos finales del cotejo, los celestes cruceños estaban sobre el pórtico de Iván Brun buscando con desesperación que uno de sus jugadores pueda empujar los centros. Una de esas acciones tuvo a Augusto Andaveris como protagonista después de mandar el esférico contra el palo cuando el partido estaba por finalizar.

El equipo verdolaga tuvo que aguantar los servicios que caían a su área, Petrolero tenía problemas para controlar el fútbol aéreo de los celestes y cerca del epilogo pasó los peores momentos en el encuentro porque de empatar podía pasar a perder. La falta de puntería del rival ayudó a que Petrolero cierre la cuenta en blanco.

El cuadro chaqueño careció de profundidad en su juego, sin los espacios tuvo que probar con disparos de larga distancia sin éxito y que llegaron a las manos de Hugo Suárez. Hubo otras apariciones dentro del área del contrario, pero los nervios le jugaron en contra a los atacantes de Petrolero.

Los obstáculos que tuvo Petrolero no pudieron ser resueltos con las modificaciones que hizo el técnico Milton Maygua. En el primer tiempo usó su primer cambio para reemplazar a Ronald Segovia por una lesión y permitir el ingreso de Frank Oni y esto alternó en cierto modo los planes iniciales del entrenador.

En la etapa inicial, Edgar Escalante exigió a Suárez con un disparo que el golero mandó a tiro de esquina y en el lado de Blooming a los 53´ Mariano Guerreiro encaró a Brun con un avance diagonal aprovechando que quedó libre y pudo sacar cierta ventaja ante un adversario, pero cuando llegó el momento de la definición su disparo salió por línea de meta.

Blooming volvió a sumar puntos después de tres fechas de ir perdiendo de escenario en escenario. Esto sirve como consuelo ante los problemas económicos por los cuales atraviesa la institución, con deudas por sueldos con los futbolistas.

El calendario también se colocó en contra de los celestes, ya que esta fue la tercera visita consecutiva y apenas sumó una igualdad.
Comparte este artículo: