-->

Vídeo de Petrolero de Yacuiba 5 - 0 Wilstermann


Petrolero derribó a Wilstermann sin problemas y sin piedad la tarde de este domingo en Yacuiba, donde el anfitrión goleó por la cuenta de 5-0 en una tarde afinada para la ofensiva comandada por Pastor Tórrez y Jeison Quiñónez, en partido válido para la undécima fecha del torneo Apertura.

El elenco fronterizo hizo una impecable tarea en la generación de juego y en la definición. El fútbol de Petrolero sobresalió por encima de lo que poco que expuso el rival y con estos tres puntos queda por delante del campeón, que por su lado queda más lejos de volver a levantar el trofeo.

Ante la ausencia de Enzo Maidana, el técnico Milton Maygua eligió a la dupla Tórrez-Quiñónez para este encuentro y cada uno aportó con un doblete. El otro tanto fue obra de Edgar Escalante y hasta los minutos finales Petrolero buscó el sexto gol aprovechando que el once oponente estaba resignado y con el ánimo por los suelos.

Escalante abrió la cuenta a los 20´ con un disparo de zurda, en la trayectoria que tomó el esférico Quiñónez hizo una "cortina" para desubicar al arquero Raúl Olivares. Este tanto llegó pronto y los rojos no tuvieron la personalidad para manejar esta adversidad. La intención del descuento no apareció en el terreno de juego.

Tórrez estuvo rondando dentro del área hasta dar con los balones para aumentar la diferencia. Ese oportunismo le ayudó a Petrolero a extender la diferencia. Un disparo de José Báez se estrelló en el palo y Tórrez estuvo cerca para continuar la acción y conectar ante el pórtico libre. De esta manera llegó el 2-0 a los 29´.

Con hambre de gloria, el elenco verdolaga siguió buscando más goles en el complemento con un desborde ingresó al área de forma diagonal. Quiñónez dio un pase para que Tórrez sólo tenga que empujar el balón y vencer a Olivares a los 52´ (3-0) en medio de una débil oposición.

El entrenador Julio Zamora miraba incrédulo cómo sus hombres caían. La solución a este problema no salió de la banca de alternos, las modificaciones que hizo la visita no cambiaron la actitud y la formación estaba despedazándose por su fragilidad frente a los constantes ataques.

La goleada fue cerrada por Quiñónez con su doblete aprovechando que la defensa estaba sensible ante cualquier embate. Quiñónez marcó el 4-0 (m.69) sacando ventaja del seguimiento que le dio a una ofensiva y a los 88 minutos el delantero colombiano colocó el 5-0 tras una buena actuación personal Diego Álvarez para después dejar libre a su compañero.

El elenco chaqueño queda con 15 puntos, uno más que Wilstermann, que compromete sus aspiraciones de lograr el bicampeonato luego de esta derrota ante la brecha que hay con los líderes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



PETROLERO (5) - WILSTERMANN (0)



CIUDAD: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Antelo y Pedro Ávalos

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



PETROLERO (5): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 5) Erwin Melgar, 17) Juan Ríos, 15) José Báez, 8) Carlos Puña, 26) Olvis Justiniano, 24) Ronald Segovia, 22) Marcelo Escalante, 6) Pastor Tórrez y 30) Jeison Quiñónez

D.T. Milton Maygua

CAMBIOS: 24) Frank Oni por Melgar, 20) Luis Flores por Gallardo y 10) Diego Álvarez por Báez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Edgar Escalante 20´, Pastor Tórrez 29´ y 52´, Jeison Quiñónez 69´ y 88´



WILSTERMANN (0): 1) Raúl Olivares, 20) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 5) Jorge Ayala, 13) Daniel Mancilla, 15) Cristhian Machado, 8) José Chávez Sánchez, 11) Miguel Suárez, 10) Thomas Santos, 30) Franco Olego y 9) Marcos Pirchio

D.T. Julio Zamora

CAMBIOS:19) Gilbert Álvarez por Suárez, 28) Gustavo Rodas por Pirchio y 16) Iván Huayhuata por Chávez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

Comparte este artículo: