-->

Vídeo de The Strongest 3 - 0 Blooming


The Strongest dio alcance a Bolívar en el primer lugar con el triunfo que logró este miércoles frente a Blooming por 3-0 en el estadio "Hernando Siles", en cotejo reprogramado de la quinta fecha del Apertura y coloca presión en la pelea por quedarse con la cima y aumenta la expectativa con vista al clásico nacional que disputarán los tradicionales rivales el fin de semana.

Con los tantos de Pablo Escobar, a los 20 y a los 82 minutos, y de Fabricio Pedrozo, a los 92, los "atigrados" alcanzan las 24 unidades e igualan en la tabla de posiciones con Bolívar, que este jueves (20:00) tendrá su compromiso frente a San José en Oruro, en el complemento de la quinta jornada.

El 1-0 cayó en una acción iniciada por Escobar quien descargó la pelota con Matías Alonso y éste hizo una habilitación para que el capitán quede con el balón dentro del área y defina con un disparo de zurda, mandando la pelota hacia el palo más cercano del arquero Hugo Suárez.

En una acción discutida por los celestes cruceños, el árbitro Álvaro Campos (Oruro) sancionó una falta penal a favor del "tigre". Escobar se encargó del lanzamiento con una potente definición con la pierna izquierda que vulneró el pórtico de Suárez (2-0).

Cuando el encuentro ingresaba en sus últimos roces, el elenco oro y negro logró el 3-0 después de un centro preciso de Wálter Veizaga que fue conectado por Pedrozo con un salto perfecto dejando sin reacción a su marcador.

Pese al planteamiento que propuso el entrenador Mauricio Soria, los gualdinegros se dieron modos para desmantelar este esquema y generar ocasiones de peligro. Las situaciones de gol más claras sucedieron en el primer tiempo y en mayor cantidad, pero faltó la firma de definición para resolver antes el compromiso.

Escobar exigió a Suárez con un derechazo cuando el cotejo llegaba a la media hora. Eran los minutos más débiles de la defensa de Blooming; una jugada riesgosa entre Suárez y Emanuel Bocchino dejó el balón para Raúl Castro, quien falló en la resolución. Cerca de los 39 minutos Escobar cabeceó delante del arco, pero la pelota salió por encima del travesaño y Alejandro Chumacero quedó delante del guardameta y pateó el esférico con la zurda para enviarla arriba del palo horizontal cuando expiraba el primer tiempo.

A los 68 minutos recién Blooming tuvo su primera llegada sobre el arco del cuadro de Achumani por intermedio de un desborde de Pedro Sagredo que quiso sorprender a Daniel Vaca con un disparo, sin embargo, salió desviado.

Comparte este artículo: