-->

Vídeo de U. Sucre 4 - 0 Real Potosí


Con una goleada sobre Real Potosí (4-0) el plantel de Universitario se recuperó y comenzó a escalar posiciones en el campeonato Apertura. El partido entre ambos rivales se jugó la tarde del domingo en la ciudad de Sucre en el estadio Patria por la decimotercera fecha del torneo que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para los dos planteles era urgente la necesidad de sumar unidades, pues en sus últimas presentaciones los resultados no los favorecieron, la "U" fue el elenco que plasmó el trabajo realizado en pasados días, además, sirvió de mucho las charlas psicológicas que ordenó el técnico Javier Vega, quien se dio un respiro y volcó la hoja para pensar en el siguiente cotejo contra The Strongest también en Sucre.

Los dos planteles ingresaron al campo de juego en busca de liquidar el pleito, armaron sus líneas de tal manera que pueda surtir efecto a la hora del ataque, pero fue más contundente el local que tuvo complicaciones para derrotar al arquero Henry Lapczyk, quien mostró su experiencia en su sector, pero después cayó abatido y sin poder de reacción.

Los lilas mostraron un buen planteamiento, intentaron dejar mal parada a la defensa, pero fallaron en la puntada final, además se vieron limitados a la hora de marcar la diferencia, el equipo que dirige el técnico David de La Torre una vez más no pudo hacer pie en el campo de juego y se fueron con la pena de haber perdido uno de los cotejos esperados por universitario y lilas.

El plantel capitalino se puso en ventaja en el minuto 13 mediante Alexis Bravo con golpe de cabeza después de un pase magistral de Marcelo Gomes, el jugador impuso su jerarquía para que el autor de la conquista muestre calidad y deje mal parado al arquero del plantel potosino.

Para la segunda etapa los jugadores de Universitario recargaron las pilas el jugador Edwin Ribera convierte el segundo gol, el jugador convierte tras un tiro libre perfecto hasta su sector donde gana a la defensa lila, transcurría el minuto 67, ya era una severa llamada de atención al elenco potosino que comenzó a quedarse sin poder de reacción.

La tercera conquista del cotejo es anotada por Bravo (segunda en su haber) tras una corrida veloz de Rivera quien entrega la pelota al goleador de la jornada para que éste la acaricie y asegure el 3 a 0, ya era una goleada que fue celebrada por los capitalinos quienes ya se frotan las manos para el encuentro del miércoles contra los atigrados.

El cuarto gol es convertido por Aldo Velásquez en el último suspiro del cotejo, el futbolista se quita toda la marca corre y sin dudar envía la pelota al fondo del arco en el minuto 92, el plantel potosino nada puede hacer para evitar la goleada. Apenas finalizó el compromiso, los jugadores visitantes rápidamente ganan vestuarios sin ganas de realizar declaraciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (4) - REAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y José Antelo

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (4): 1) Juan Carlos Robledo, 18) Juan Rivero, 4) Juan Pablo Rioja, 22) Saúl Torres, 14) Gerson García, 23) Edwin Rivera, 6) Víctor Hugo Melgar, 10) Marcelo Gomes, 7) Alexis Bravo, 30) Aníbal Domenighini y 11) Mauricio Gómez.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 15) Saulo Guerra por Gomes, 17) Edwin Pérez por Domenighini y 9) Aldo Velasco por Gómez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alexis Bravo (ms.13 y 78), Edwin Rivera (m.67) y Aldo Velasco (m.92).

REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 21) Víctor Galaín, 6) Limbert Méndez, 14) Heber Leaños, 24) Jorge Toco, 3) Herman Soliz, 30) Alejandro Bejarano, 10) Ronald Gallegos, 16) Wilder Salazar, 18) Carlos Saucedo y 20) Antonio Rojano.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 11) Edwin Alpire por Salazar, 22) Eduardo Ortiz por Gallegos y 9) Vladimir Castellón por Rojano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Comparte este artículo: